Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Reds de visita

Los Padres ganan serie en Cincy con la garrocha de Alonso y Kemp; buena apertura de Ross y Cashner sigue con inicios pobres.

Los Padres de Bud Black siguen con buena racha y ganan la serie por 2 a juegos a 1 a los Cincinnati Reds. Los Padres están con récord de 29-29 y terceros en el Oeste de la Nacional detrás de los San Francisco Giants y a solo 3 juegos de Los Angeles Dodgers. La ofensiva carmelita se ha visto rejuvenecida con el repunte de Matt Kemp y el regreso de Yonder Alonso al lineup. Alonso batea .349 con 2 bambinazos y 16 empujadas en solo 31 juegos en la temporada. Alonso no solo se fue de 5-3 el sábado pero dejó ver una faceta nueva en estos San Diego Padres del 2015. La capacidad de venir de atrás y de una gran diferencia de carreras. El Grand Slam de Alonso ante Tony Cingrani fue de esos batazos que carecía el equipo en años anteriores con una de las peores ofensivas de toda la MLB. Alonso tiene 8 hits y también cuatro carreras anotadas desde que regresó de la lista de lesionados.

Matt Kemp ha tenido una pobre temporada pero el fin de semana en Great American Ballpark dejó ver al que debió haber ganado el MVP en 2011. El sábado Kemp se fue de 4-3 con un pasaporte, un doble, un HR, tres carreras remolcadas y dos anotadas. Matt Kemp fue el que inicio la remontada y parece ser que ese largo swing por fin está siendo un poco más rápido en cuanto a sacar rápido el bat a pelotas pegadas debido a que se ha ido más a la banda contraria en recientes juegos.

Kemp se debe calentar más porque no daba HR desde el 18 de abril. El ex Dodger ha sido criticado por la falta de explosividad de su majagua pero parece ser que el regreso de Yonder ha potencializado a los demás miembros del lineup. Si Kemp mantiene el ritmo podrá acompañar a un constante Derek Norris y a un sorprendente Will Middlebrooks y conformar una ofensiva de miedo para la segunda parte de la campaña.

El primero de la serie dejo ver el gran momento ofensivo del antesalista Will Middlebrooks y el máscara Derek Norris. El ex prospecto de los Red Sox ha empujado 12 carreras en los últimos 9 juegos. Middlebrooks tuvo un HR el viernes y sigue picante con su madero. Es cierto que el abridor de los Reds, Jon Moscot, estaba haciendo su debut pero Will Venable aprovechó el slider por en medio de 81 millas en la segunda alta. Venable bateó para .333, 1 HR, seis remolcadas y 9 pasaportes en el mes de mayo. Si bien tuvo 11 ponches sigue aprovechando el tiempo que Wil Myers esta fuera lesionado de la muñeca. Derek Norris aprovechó un slider alto en la séptima y fue de esas noches en que los Padres aprovecharon la bola de cuadrangular, lenta y alta en la zona del pitcheo de los Cincinnati Reds. Derek Norris es segundo empatado con Brian McCann de los NYY con 35 impulsadas solo detrás de Stephen Vogt de Oakland en ese rubro en cuanto a catchers en todo el béisbol. La muestra de lo importante de Norris sobre Hundley, que estaba el año pasado, son sus 17 dobletes siendo líder de máscaras en el batazo de dos estaciones en toda la MLB.

Tyson Ross obtuvo su tercera victoria con una buena salida con la bola baja y ventaja de 0-2 en la cuenta contra Brandon Phillips en la primera entrada. En la tercera entrada baja, Ross lanzó afuera de la zona al velocista Billy Hamilton y fildeó bien su posición dando un salto hacía atrás como si se tratará de un QB y lanzando para sacar a uno de los más veloces en la MLB. En la cuarta baja el slider que es su pitcheo para ponchar los hizo contra el slugger Jay Bruce. Inicios sin carreras encajadas es vital para que Tyson Ross tenga éxito como el viernes. Los cueros también estuvieron calientes con Matt Kemp haciendo una atrapada de cordón de zapatos al elevado de Todd Frazier; Alonso y Venable en primera y el center field dejaron ver el gran nivel de defensiva de los Padres en el juego que ganaron por pizarra de 6 a 2. Los carmelitas están en el lugar 16 de porcentaje de fildeo con .984.

El segundo fue el gran triunfo viniendo de atrás con Kemp y Alonso como las bujías a la ofensiva. Kemp se fue con tres hits , un HR y 5 remolcadas. Kemp fue clave en que los Padres remontaran un 4-0, 6-1 y 7-3 en el partido del sábado. El que prendió la mecha también fue Derek Norris con un inflied hit a una recta a las muñecas del reliever ex National, Ryan Mattheus. Luego vinieron dos pasaportes y el ex abridor Tony Cingrani vino al ruedo. Yonder Alonso tuvo uno de esos turnos soberbios. En el duelo de zurdos Cingrani le quiso alejar la bola en todo momento a Alonso que mando de faul esa recta afuera para bateador siniestro.

En el turno Cingrani también metió la bola en la esquina superior cerca de los brazos del primera base. En el último pitcheo esa bola a la esquina interna se quedó si bien algo pegada alta y no tan cerca de las muñecas de Alonso que la mandó a los bleachers para el Grand Slam que le dio el empate a 7 a los Padres. El beisbol es un juego de pulgadas y a pesar de que el pitcheo de Cingrani no fue malo una diferencia de locación de pulgadas significó un home run con las bases congestionadas.

Matt Kemp tuvo de esas tardes mágicas que lo hacen una estrella dentro del diamante y que lo fue por mucho tiempo en los jardines de los Dodgers. En la cuarta alta mandó la recta de Michael Lorenzen al jardín derecho. La recta era alta pero en la esquina de adentro superior para Kemp quien acortó su swing y la mando de HR. Una bonita pieza de bateo del ex angelino. En la quinta alta un doblete a una recta baja que logró sacar del pozo y que se fue de hit al jardín derecho. En la octava alta con el juego empatado a 7 espero la recta baja de 99 millas de Jumbo Díaz y la mando apenas de hit al jardín izquierda. Piezas de bateo a pitcheos de todos colores de Matt Kemp. Tardes como estas es por la que los Padres lo querían tener desde que estaba con el rival Los Angeles.

Andrew Cashner tuvo otra pobre salida y mal inicio desde el doblete del antesalista Todd Frazier en la primera baja. Un buen slider que Frazier mandó de hit al jardín central con un fildeo de pesadilla de Will Venable que no atacó temprano la bola y lo bañó. Los problemas para el gigante rubio de la recta electrizante siguieron con el doble del inicialista canadiense Joey Votto con otro slider que se quedó en la zona y otro terrible fildeo de Will Venable que tuvo un pésimo juego en la pradera central. Los Padres se llevaron el juego 9 a 7 pero Cashner solo lanzó 5.2 innings con 8 hits y 7 carreras limpias. El puesto en la rotación de Cash está en peligro después de un mes de mayo inconsistente.

El último de la serie lo perdieron los californianos por score de 4-0 y así evitaron barrer a los Reds a domicilio. El cubano Odrisamer Despaigne volvió a las andadas con 4 limpias y 9 hits en 6 innings. Despaigne fue la víctima de 2 HR de Jay Bruce y el cubano ya ha dado 8 HR en 12 apariciones con los Padres. Los dos pitcheos elevados y con poca velocidad con vistas a subir a alguien de AAA o buscar un brazo en el siguiente mes de cambios. Los Padres ahora van a Turner Field a una serie de cuatro juegos. Ian Kennedy abre la serie contra Shelby Miller. El invicto James Shields (7-0, 3.58 ERA) se mide al joven Mike Foltynewicz en el segundo del set de 4 juegos. Tyson Ross vs Willy Perez y Andrew Cashner vs Julio Teherán complementan los duelos monticulares.

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising