Tecnología

Tú puedes ser el próximo Shakespeare

Esta aplicación te convertirá en todo un poeta

Si tú no eres un romántico por naturaleza, la tecnología no podía quedarse atrás y ahora existe una aplicación que te ayuda a escribir poemas.

Métrica Freestyle tiene doce estilos diferentes para que puedas sorprender a tu pareja con unos lindos versos que estarán listos más rápido de lo que crees. Las instrucciones son muy simples y basta con tener una idea de aquello que se quiere expresar mediante una buena pieza.

Lo primero que hay que hacer es bajar la aplicación y registrarte en su plataforma. Después se debe seleccionar entre las categorías: Freestyle, Renacimiento, Romanticismo, Dadaísmo, entre otras. En cada categoría se explica en lo que consisten y se muestran las palabras más usadas por los autores de dicha corriente.

La agencia Matrushka en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, buscan fomentar la lectura de poesía una vez que el usuario logra entender que no se trata de solo juntar palabras en versos que rimen.

Una vez terminada la obra, es publicada en la plataforma y puede ser enviada a ese ser especial. Aunque el objetivo principal era fomentar la lectura en jóvenes, desde su lanzamiento muchos adultos se han sumado a Métrica Freestyle tanto como escritores o lo utilizan como un buscador de poemas.

Via BBC Mundo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising