México

Se crea tribunal para juzgar a obispos encubridores de pederastia

La decisión fue tomada durante una reunión con el consejo de nueve cardenales.

El Papa aprobó la creación de un nuevo tribunal eclesiástico en El Vaticano el cual se llevarán a cabo los juicios por negligencia a los obispos católicos que encubran casos de abusos sexuales contra menores de parte de clérigos.

Este lunes, durante una reunión sostenida con el consejo de nueve cardenales, Francisco, tomó la decisión, según información obtenida de Excelsior por el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi. En la cual Sean O’Malley, cardenal estadounidense, presentó una propuesta avanzada por la Pontificia Comisión para la Tutela de los Menores, organismo de asesoría al Papa en temas de prevención a abusos sexuales.

En dicha propuesta se estipularon cinco puntos, los cuales fueron aprobado por El Papa, dándose la orden para que se asignen los recursos necesarios para llevarla a cabo.

Se estableció una nueva "sección judicial" dentro de la Doctrina de la Fe, la cual se encargará de llevar a cabo esos juicios, y absorberá los procesos en curso por delitos de abuso a menores contra sacerdotes de diversas partes del mundo.

Se estipuló un periodo de cinco años en vista de ulteriores desarrollados y para completar una evaluación formal de su efectividad.

Vía Excelsior

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising