Vida

Comer placenta no tiene beneficios para la salud

No existe evidencia científica que lo compruebe

Mientras que muchas personas alegan que la placenta, un órgano que mantiene una estrecha relación entre un feto y su madre, absorbiendo y protegiendo al futuro bebé de toxinas y contaminantes, contiene vitaminas que resultan beneficiarias para las mujeres esto es un completo mito.

Una reseña realizada por la Universidad de NorthWestern encontró que no existe ningún beneficio comprobado así como tampoco existe investigación de riesgo potenciales al ingerirla. Los investigadores mencionan que la popularidad de comer placenta se ha incrementado durante los últimos años debido a que muchas mujeres han sido influenciadas por las redes sociales.

La placentofagia, es decir, el acto de comer placenta, se le conoce por supuestamente 'reducir' malestares post-parto, incrementar los niveles de energía, ayudar a la producción de leche materna e incrementar el lazo entre madre e hijo.

"No existe regulación alguna de como la placenta es preparada, y dosificación es inconstante. Las mujeres que deciden hacerlo realmente no saben lo que están ingiriendo," menciona Cynthia Coyle, autora líder de la reseña y psicóloga clínica de Northwestern.

Louise Silverton, del Colegio Real de Matronas (Royal College of Midwives), mencionó que no existe suficiente evidencia para que se recomiende o sugiera a mujeres que coman su placenta.

"Las mujeres pueden hacer con su placenta lo que deseen, pero yo no recomendaría comerla."

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising