Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Bravos

Los Padres dividen en serie de 4 en Atlanta con la "venganza" de Kimbrel y los Upton; el madero de Solarte y Kemp siguen clutch.

Los San Diego Padres dividen en Turner Field gracias al regreso de los ex Braves, Craig Kimbrel, Justin y B.J. Upton. Craig Kimbrel logró su salvamento número 200 y el destino marcó que fuera en el equipo en el que se hizo una superestrella en el béisbol de lujo. Los hermanos Upton encabezaron la remontada en el primer juego de la serie. El inicialista o tercera base, Yangervis Solarte sigue respondiendo a la hora buena con la garrocha y de nueva cuenta hubo remontada carmelita como en la serie contra los Reds en Cincinnati. El equipo de Bud Black mostró de nueva cuenta esa capacidad de reacción y que es buena para llegar a la mitad de temporada en julio.

Los San Diego Padres en esta temporada están 31-31 con bola de.500 pero en tercer lugar del Oeste de la Liga Nacional con 15-15 en PETCO Park y 16-16 en la carretera. El equipo carmelita parece estar en un momento crucial de la temporada. El equipo de Black parece poder remontar ese .500 pero luego dividen las series en especial las que son de 4. En el Wild Card de la Nacional lideran los San Francisco Giants y los Chicago Cubs. San Diego está por detrás de los Pittsburgh Pirates y los Washington Nationals y a tres de los dos

líderes del puesto de comodín. Yonder Alonso , desde que regresó de su lesión está en llamas con .342 de AVG con 2 HR y 18 carreras impulsadas con apenas 35 juegos en la temporada. Justin Upton con .290 está mejorando y es líder del equipo en cuadrangulares con 12 y en empujadas con 38. El venezolano Yangervis Solarte sigue siendo un gran acierto en el cambio que llevó al 3B Chase Headley a los Yankees. El híbrido primera o tercera base fue clave en la serie contra los Braves y ya tiene 26 impulsadas y es cuarto en el equipo con 46 incogibles.

En el pitcheo abridor James Shields continua invicto con un 7-0 y 3.79 de ERA con 80.2 IP y siendo el líder de un Andrew Cashner que sigue con inicios pobres a pesar de lanzar bien y apenas totaliza un récord de 2-8. El bullpen sigue teniendo grietas y Joaquín Benoit nuevamente volvió a fallar pero con gratas sorpresas de Brandon Maurer más Dale Thayer en el cierre de la serie. Craig Kimbrel ya tiene 15 salvamentos a pesar de una ERA robusta de 3.91. Kimbrel sigue con su gran recta de 99 millas y su curva de agarre circular de nudillos de 87 millas.

El primero de la serie dejó ver un gran colapso del bullpen de los Atlanta Braves y la "venganza" de los ex Braves Justin y Melvin Upton Jr. Melvin Upton entró de corredor emergente y en la novena alta ante Jason Grilli hizo pisa y corre desde tercera para anotar la carrera del empate a 3. Cory Spangenberg bateó una recta alta de Grilli y la mandó al jardín izquierdo. En la onceava alta , Justin Upton se robo la segunda base y mostró esa poca agresividad de la que muchas en Atlanta hacían reclamos. Matt Kemp respondió con el hit productor al slider colgado del relevista Cody Martin y Upton anotó la carrera del triunfo. Los dos Upton anotaron las carreras del empate y victoria más la curva de Kimbrel que ponchó a Todd Cunningham.

Matt Kemp sigue caliente desde la serie en Cincy y va aumentando esas 32 remolcadas , todavía anémicas junto con su promedio de .249. En los últimos 7 días, el ex slugger de los Dodgers tiene 7 incogibles, 3 dobletes , 1 cuadrangular y 6 impulsadas en 26 turnos al bate. Kemp le batea .265 a la Liga Nacional y 54 hits; buenos números pero todavía falta que sea un bate más consistente debido a su talento y calidad mostrada en Los Angeles Dodgers. Matt Kemp tiene un swing largo y por fin esta esperando que los pitcheos lleguen a él y girando un poco más la cadera y no tratando de jalar todos los pitcheos con solo el tronco y ya parece mejorado de los problemas de artritis de cadera; problema similar del segunda base de los Seattle Mariners, Robinson Canó.

En la lomita Ian Kennedy tuvo una salida regular y el ex Padre jardinero central, Cameron Maybin, aprovechó la recta afuera pero alta y en zona de strike para empujar una carrera. El ex D-Back tuvo 5 innings y 3 carreras limpias en una salida regular pero con un inicio donde Maybin le conectó el primer hit remolcador temprano en el juego. Kennedy acabó con 107 pitcheo con 73 strikes y trabajando bien con su recta y curva además de su cambio. Inicios más fuertes debe ser el memo para él, Cashner y Ross. Los Padres remontaron y se fue sin decisión en la victoria 5 a 3 el lunes en 11 entradas.

El segundo de la serie lo perdieron los Padres después de tener ventaja de 5 a 0, el bullpen y Shields echaron todo a perder. La apertura del as del gran changeup, James Shields, fue buena pero una calca de lo que ha sido su actuación en el 2015. Buen dominio pero pasaportes y apretando el brazo para reducir en lo mínimo el daño; solo que los Braves anotaron cinco en la sexta baja y todo derivado de 4 hits y un pasaporte. El ex Royal parece siempre acabársele el gas y su ERA de 3.79 deja ver que ese 7-0 ha sido suerte y no del todo magro. Si bien Shields tiene 98 ponches y es cuarto en la MLB y es esa característica lo que le ha permitido estar invicto a pesar de estar descontrolado en muchas aperturas.

Will Venable sigue caliente y se quedó a un triple del ciclo y con dos remolcadas de las cinco de las carmelitas. Venable tuvo buenas piezas y su veteranía le ha dado tener buenas piezas de bateo como el irse a la banda contraria al pitcheo afuera para zurdos del abridor de los Braves, Mike Foltynewickz. Venable batea para .259 con 5 HR y 17 impulsadas en 49 juegos. Gran dilema de Bud Black el como acomodar a Wil Myers y Melvin Upton Jr, en se outfield con Matt Kemp, Justin Upton y el ahora productivo Will Venable. El pen con Joaquín Benoit sigue sufriendo con 7 carreras aceptadas por el ex Ray y Tiger. Benoit no tiene malos números pero parece que siempre en su carrera en los momentos importantes falla al hacer el trabajo de preparador o cerrador. La recta baja de Benoit pero en la zona al emergente Joey Terdoslavich deja ver ese argumento en la derrota 6 a 5 del martes.

El miércoles Tyson Ross tuvo problemas ante la agresiva ofensiva de contacto rápido de los Atlanta Braves. Ross permitió 9 carreras y 3 carreras. El hombre del gran slider se repuso como acostumbra pero parece no poder pasar de la barrera de carreras tempraneras e inicios fríos. En la sexta baja dominó a Kelly Johnson con un slider de 88 millas denotando cansancio. Johnson fue el catalizador de lo Braves con la macana y más sumado a los errores del cuadro como Will Middlebrooks que no pudo sacar a Nick Markakis en la segunda base y después vino el hit remolcador. Yonder Alonso también cometió sus pifias como una rola de botes altos que le picó enfrente y dio un bote raro que se fue encima de su newman.

El partido de ayer fue otro inicio difícil para el gigante rubio Andrew Cashner que se fue sin decisión. Pitcheos buenos y grandes piezas de los Braves más mala suerte y bolas rápidas sin movimiento en la zona ante bateadores peligrosos como Freddie Freeman. Cashner retiró a 8 en fila pero tuvo errores puntuales como el HR cedido a Freeman en la sexta baja. El colombiano Julio Teherán tuvo una buena salida incluida un golpe en la axila a Matt Kemp que vació las bancas en el primer inning. Cashner tuvo breaking ball bajita y cambiando planos y velocidades con su recta. Las bolas bajas eran bateadas por los bats de Atlanta con buenas piezas.

Los Padres empataron en la octava llenando las bases incluido un turno de gran paciencia con base por bolas por parte de Yonder Alonso. Con el partido 4 a 3 , David Aardsma parecía salir el apuro pero en una recta afuera para el zurdo encendido en la serie, Cory Spangenberg. El novel cátcher Christian Bethancourt metió su guante de más y el umpire dictó interferencia del cátcher con lo que Spangy paso a primera base y la carrera de tercera entró de caballito.

El bateo clutch otra vez pasó una de cal con Norris y Kemp con ponche y Middlebrooks con rola de out con la casa llena.

En la onceava alta ante Brandon Cuniff, Yangervis Solarte aprovecho el ofrecimiento de 83 millas en medio en la zona y así ganarían 6 a 4 los Padres en 11 entradas. El de Valencia, Venezuela no tiene grandes números pero ha respondido con la macana en situaciones clave bateando para .333 con al cuenta 0-0 mostrando su approach agresivo en el plato. Como octavo batea .667, de segundo .340 y como sexto .333.

Los Padres reciben a los líderes Dodgers en el Oeste en una serie vital para ver donde está el equipo y con el rival a desbancar regresando a PETCO. EL primero de la serie será entre el as y tres veces Cy Young, Clayton Kershaw (5-3, 3.36 ERA) vs el isleño de San Diego, Odrisamer Despaigne (3-4, 4.72 de ERA) que tuvo un pésimo mes de mayo. Zack Greinke vs Ian Kennedy además de Mike Bolsinger vs James Shields completan los duelos monticulares de la serie en San Diego.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising