Arte

Exitosa inauguración de Frida Kahlo, Sus Fotos

Más de mil personas se dieron cita en el CECUT para apreciar la exposición

Después de viajar por el mundo, llega por primera vez a una ciudad mexicana la exhibición Frida Kahlo, Sus Fotos donde la leyenda y máxima exponente del surrealismo en México, nos permite conocerla más a través de fotografías inéditas.

El fotógrafo Pablo Ortiz Monasterio fue quien se encargó de curar y restaurar las piezas para que estas pudieran apreciarse a la vista de otros. Son aproximadamente 250 escenarios distintos los que se inauguraron en El Cubo, dentro del Centro Cultural Tijuana y estarán disponibles en la Sala 1 hasta la mitad de septiembre.

Se ofreció un recorrido guiado esta vez, a cargo de Monasterio.
Se ofreció un recorrido guiado esta vez, a cargo de Monasterio.

Más de mil doscientas personas asistieron al evento inaugural pero la capacidad del museo no permitió la entrada a todos por lo que el CECUT ofreció cortesías a quienes no pudieron entrar, para que disfrutaran de la exhibición durante el fin de semana.

Frida gracias a su esposo, el muralista Diego Rivera,conoció a importantes artistas como Tina Modotti, Brassaï, Man Ray, Edward Weston y estos hacen presencia en los retratos que cuelgan en las paredes de El Cubo.

El presidente municipal fue quien inauguró la exhibición.
El presidente municipal fue quien inauguró la exhibición.

A diferencia de otros trabajos que se habían presentado antes a nivel nacional e internacional, en estos archivos nunca antes visto, el enfoque no es tratar de entender a Frida. Esta vez, el punto de observar cada detalle es conocer el contexto en el que vivía. Desde que pasaba dentro de su casa hasta la política que gobernaba en ese momento.

Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del CECUT y los costos son:

[p]$48 para adultos

[/p]

$27 para niños de hasta 11 años

$29 estudiantes, maestros, INAPAM y tarjeta de Sé Turista en tu Estado

$7 para policías y bomberos

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising