Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Dodgers

Los Padres dejan vivos a los Dodgers y siguen sin dar ese paso para ser líderes de la División Oeste de la Nacional; el bullpen sigue con problemas . Upton y Norris siguen encendidos.

Los Padres pierden la serie en casa por 2 juegos a 1 en contra de los líderes divisionales del Oeste de la Liga Nacional. Los Angeles Dodgers con un titánico Adrían González mostraron esa calidad que le falta al equipo de Bud Black para estar en el mismo escalón que los angelinos y los San Francisco Giants en la división. Los San Diego Padres ahora están de nueva cuenta jugando pelota debajo de .500 con su récord en 32-33 a 6 juegos de los Dodgers.

La clave del desplome de los Padres en esta serie fue el terrible desempeño del bullpen y en especial de Dale Thayer. El relevista de Fountain Valley en California tiene una elevada ERA de 3.67 además de permitir los hits del triunfo de los Dodgers con una recta alta a Gonzo en los extra innings del partido de ayer. Thayer tiene sólo 5 holds en la temporada con 11 carreras permitidas en 27 innings de labor en la presenta campaña. Thayer tiene números regulares pero para dar el siguiente paso para los carmelitas se debe contar un bullpen más confiable. El que sigue teniendo una temporada de pesadilla, es el ex Yankee, Shawn Kelley. Kelley tiene una obesa ERA de 4.29 y permitió el hit de Guerrero en los extra innings en el primer de la serie el viernes. Un slider que rompió hacia fuera para bateador derecho fue el pitcheo que le conectó el cubano utility de los Dodgers. Kelley ese día tuvo mala suerte porque era un buen pitcheo pero también permitió el empate con una recta por en medio que el antesalista Justin Turner chocó al center para empatar el juego.

Los Padres son 18 en cuanto a ERA de picheo relevista en las Mayores con un robusto 3.62 de ERA y novenos en cuanto a innings lanzados con 199. La cantidad de entradas denota pobres aperturas de la rotación abridora en muchos casos y un bullpen que para los siguientes meses estará aun más cansado e ineficiente si nos dejamos llevar por la lógica. Los Frailes también son novenos en cuanto a hits permitidos por el relevo (178) y décimo en carreras permitidas (80). Encima de todo el pen también recibe macanazo largo con los 22 que lo sitúan en la sexta posición en ese nada honroso rubro.

Brandon Maurer ha sido una buena adición al bullpen y le ha quitado presión al que fuera abridor la temporada pasada con los Seattle Mariners. Maurer tiene récord de 4-0 y un buen 1.69 de ERA con 24 chocolates. Maurer tiene además un buen control con sólo 6 bases por bola en 29 innings y no ha dado pasaportes desde el 16 de mayo cuando enfrento a los Washington Nationals. Maurer tiene una gran recta de 96 millas y un slider de 89 que es excelente inclusive para lanzar backwards( establecer primero su slider y luego usar la recta).

El primero de la serie dejó ver al gran maestro Clayton Kershaw ponchar a 11 Padres en 6.2 tercios de inning con solo una carrera permitida. El problema no estuvo en la curva de Kershaw pero en que los Padres no pudieron aprovechar muchas rectas altas del tres veces Cy Young en una noche casi magra para el serpentinero pero con despistes que se deben aprovechar ante lanzadores de este nivel. Frank Garcés que ha sido macaneado recientemente, mantuvo a raya a los Dodgers al forzar una rola de doble play con un cambio bajito para el zurdo A-Gon. Destellos del pen que más tarde harían ver solo eran un utopía. Despaigne lanzó bien y solo admitió dos carreras (1 limpia) en 6.1 IP. Los yerros del isleño una recta cómoda que Gonzo chocó al center para una fácil remolcada. El otro lanzamiento fue un slider que iba hacia adentro para el cátcher A.J. Ellis. La blanca mordió un poco del centro del plato y Ellis aprovechó la cortesía.

Los Padres aprovecharon el error del infield de los Dodgers al elevado de Wil Myers que regresó al lineup en PETCO. Derek Norris sigue siendo el que si es por méritos, debería ser el catcher titular de la Liga Nacional en Cincinnati en el All-Star Game. Norris despachó la recta por en medio de Yimi García al left field y esa inercia clutch de las series contra Braves y Reds parecía seguir en el madero del equipo de Black. Norris batea .265 con 7 HR y 39 empujadas. Norris esta sólo detrás de Stephen Vogt (OAK) en cuanto a remolcadas en toda la MLB y en anotadas está empatada con 34 con Russell Martin (TOR). El pen como se describió arriba, echó a perder el juego con buenos pitcheos de Shawn Kelley pero Guerrero le descifró el slider bajito y fuera de la zona para darle la vuelta al encuentro y terminarlo 4 a 3.

El segundo de la serie dejó ver la franca mejoría del abridor Ian Kennedy. Kennedy ha sufrido en esta temporada contra los Dodgers con 10 carreras limpias en 10.3 innings contra los Dodgers en el 2015. El primer inning dominó con cambio al peligroso Gonzo. Recta pegada a Ethier dominó en la segunda a Ethier. Recta pegada para el derecho Puig que le amarró los brazos y otra vez un cambio pero ahora fuera de la zona para que el zurdo slugger Ethier jalara la bola. Los ponches más espectaculares fueron el ponche con la curva a la tierra a Jimmy Rollins y el cambió a la tierra a Howie Kendrick. Kennedy se vengó del HR de Grandal con una curva preciosa de 79 millas que se incrustó en la parte de la zona para el joven slugger Joc Pederson.

En la ofensiva Justin Upton sea vuelto un hombre clutch y en los líderes en cuanto empujadas para ganar partidos en la Liga Nacional. Upton le prendió el slider bajito pero en la zona de 87 millas a un pletórico hasta ese momento, Zack Greinke. Upton batea para .286 con 13 HR y 41 remolcadas pero la cuestión con Upton es que es un bat gitano. El ex D-Back y Brave solo batea para un minúsculo .194 desde el comienzo de junio.

El domingo marcó el partido que le cortó la cabeza a Bud Black debido a la manera , el rival y la paciencia que ya se agotó de A.J. Preller que le armó un gran equipo que sigue siendo regular como lo indica su récord.

El pitcheo de James Shields volvió a ser la rúbrica de Big Game James. Buena variedad con el cambio como su pitcheo de out y con pequeños descuidos como el HR de Andre Ethier. Shields sigue invicto en 14 salidas con 7 victorias. Shields también dejó ver su gran curva con la que ponchó al siempre consistente segunda base Howie Kendrick. Rectas afuera con ventaja en la cuenta como el ponche a Rollins en la segunda entrada. Curvas bajitas para lograr roletas de out a bates perniciosos como Puig y Pederson. El colofón de su gran salida fue el ponche a Adrián con el cambio afuera para bateador zurdo; la clave la ventaja en la cuenta.

En la ofensiva Upton remolcó sus carreras 16 y 17 contra los Dodgers en esta temporada. Upton está cerca de la marca para un Padre en una temporada contra los angelinos, que implantó el ahora antesalista de los NYY, Chase Headley. El partido parecía definirse para los Padres después de que un batazo largo de Justin Upton parecía techar al joven center fielder Joc Pederson. Una bola rápida de Juan Nicasio con movimiento hacía la esquina pero franca parecía ser el batazo que Upton daba para dar el gane al equipo de Bud Black. Joc Pederson hizo una gran atrapada en el central pegada a la barda. Después de eso la labor de Thayer en el relevo con su bola alta y cómoda para Adrián definió el encuentro en 12 entradas por pizarra de 4 a 2.

Los Padres ahora con Dave Roberts como nuevo manager y en una crisis de identidad reciben en serie interliga a los Oakland Athletics. Jesse Hahn (OAK- 3-5, 3.84 ERA) vs Tyson Ross por SD (3-6, 3.81 ERA) abren la serie. Scott Kazmir vs Andrew Cashner la cierran en la breve serie de 2 para luego jugar otros dos en Coliseum en Oakland. De visita envían los Padres a Odrisamer Despaigne vs Jesse Chávez y cierran la serie de 2 Ian Kennedy por SD vs el novel Kendall Graveman.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising