Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: El despido de Bud Black

Un repaso de la gestión de Black al frente de los Padres

La era de Bud Black de ochos años con los San Diego Padres ha llegado a su fin. El nuevo Gerente General, A.J. Preller, armó un equipo completamente nuevo y reforzado en todas las áreas del equipo y Black solo los ha guiado a un mediocre 32-33 por las expectativas generadas y el material provisto para poder competir en División Oeste de la Nacional con los campeones San Francisco Giants y los siempre contendientes Los Angeles Dodgers.

Black pasó años de vacas flacas en San Diego con 6 temporadas consecutivas perdedoras en las cuales tenía poco material y en donde su mejor slugger, Adrián González, se fue del equipo. El outfielder Dave Roberts, será el manager interino y Roberts es más recordado por haber robado la segunda base al gran cerrador de los NYY Mariano Rivera en el juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Red Sox remontarían un 0-3 en contra en la serie y romperían la maldición del Bambino de 85 años. Roberts era el bench coach y ahora será el interino en la serie de los Padres recibiendo a los Oakland Athletics.

Los Padres extendieron de más el ciclo y el contrato de Bud Black en 2013 y la directiva ejerció sus opciones para las temporadas 2014 y 2015. Black fue contratado en el 2006 y nunca fue capaz de llevar al equipo a los playoffs. En el 2010 tuvieron el gran colapso de perder una ventaja de 10 juegos y quedaron eliminados en el último día de esa temporada.

La cuestión es que el equipo fue totalmente mejorado con una inversión récord en la historia de los carmelitas de 109 millones de dólares. El récord de Bud Black en sus 8 años con los Padres fue de 617-680 con solo dos temporadas con récord ganadores sin poder alcanzar la postemporada. Bud Black era coach de pitcheo de los Angels y tuvo éxito en California donde tuvo anillo de Serie Mundial en con Mike Scioscia y los Angels del 2002; después llegaría en 2006 a los Padres como su timonel.

El nuevo timonel de los Padres de manera definitiva podría ser el manager del equipo de AAA, Pat Murphy. Murphy también podría ser el coach de banca de Roberts o viceversa. Black era de los managers con más servicio en las Mayores junto con Bruce Bochy de los Giants y el todavía manager de los Angels, Sciosia que está con los Halos desde el 2000. El equipo se reforzó en el pitcheo abridor con el as James Shields proveniente de los Kansas City Royals

y en el bullpen con Shawn Kelley (NYY) y Brandon Maurer(SEA). En la ofensiva hicieron un pacto bomba con la llegada del ex Dodger Matt Kemp que se unió a un outfield que en papel lucía temibel con Justin Upton que venía de los Atlanta Braves y Wil Myers de los Tampa Bay Rays. En la tercera base llegó el prospecto todavía prometedor, Will Middlebrooks; el cátcher Derek Norris de los Oakland Athletics llegó para reforzar esa parte de la ofensiva y además de ser un buen cátcher tapando wild pitches y sacando corredores de out. Para cerrar con broche de oro trajeron en cambio a Melvin Upton Jr. y al cerrador estelar de los Atlanta Braves, Craig Kimbrel. Todas las facetas del equipo fueron reforzadas y es en parte justificable el despido de Black.

Lo más cerca que estuvo Black de la postemporada fue en el lejano 2007 donde perdió un juego de desempate con los eventuales campeones de la Liga Nacional, Colorado Rockies. Los dos equipos estaban empatados en el Wild Card de la LN y la División Oeste del viejo circuito. Con la derrota acabaron terceros de la división y fuera del playoff. Ese equipo del 2007 contaba con el Cy Young de esa temporada, Jake Peavy.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising