Tijuana

Primer Festival Tijuana Rainbow "Por una comunidad incluyente"

Aseguran que la comunidad LGBT es importante en la derrama económica de la ciudad

Será el sábado 20 de junio cuando se celebre por primera ocasión el Tijuana Rainbow Fest donde participarán diferentes asociaciones que buscan ayudar e informar a los miembros de la comunidad LGBT (gays, lesbianas, transexuales y bisexuales).

El presidente de la Comisión de Turismo y Convenciones de Tijuana, el Lic. Miguel Badiola asegura que este es un gran paso para una serie de eventos en pro de la comunidad. "Queremos lograr la inclusión de la comunidad en un ambiente de igualdad, respeto y derechos" comentó Badiola a los medios.

Uno de los ejes centrales del festival es fomentar los valores de la familia y comunicarle a la comunidad que existen organizaciones que pueden ayudarlos en diferentes maneras. Habrá un evento previo el día viernes 19 de junio en el International Night Club donde la Sonora Dinamita ofrecerá un concierto gratuito a las 9:00pm.

Durante el Rainbow Fest coronarán a Rocio Banquells como reina de la comunidad y el turismo gay. Al evento asistirán también cortes representativas de la comunidad de San Diego, Seattle y Long Beach, lugares donde se defienden los derechos de los ciudadanos sin importar su orientación.

A diferencia de otros eventos, esta vez no se "trata sobre lentejuelas, noche y fiesta." La agrupación encargada de la organización busca enfatizar en los valores, la igualdad, el arte y la cultura. Anexado al proyecto, están en puerta otros movimientos como una capacitación a las autoridades con el fin de lograr la inclusión social y evitar que la comunidad sea tratada de modo distinto.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising