Otros

Inicia en Tijuana la Mini Olimpiada 2015

El evento se dio en la Unidad Deportiva CREA

Con la finalidad de impulsar la activación física en los niños y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo Municipal (SEM), el alcalde Jorge Astiazarán inauguró la Mini Olimpiada 2015 -realizada en conjunto con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet)-, en la cual participan alrededor de mil 500 deportistas.

VIDEO: Ceremonia de inauguración de Mini Olimpiada 2015

Durante el evento -llevado a cabo en la Unidad Deportiva CREA-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, indicó que la Mini Olimpiada tiene como objetivo estimular la formación integral del estudiante, para que se formen mentes brillantes con espíritu competitivo.

"Esta es una gran ocasión para el fomento de las actividades deportivas; en esta competencia tendrán la oportunidad de demostrar todas sus habilidades con respeto, armonía y alegría, ya que el fin principal es la convivencia entre todos ustedes", refirió el primer edil.

Por su parte, el director del Imdet, Komar Rivera Fernández, mencionó que por primera vez, el SEM contará con un sistema de competencia especializado, para que los niños y jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar su talento año tras año.

Las disciplinas que se incluyen en la competencia son atletismo, baloncesto, balonmano, cachibol, fútbol asociación, voleibol y ajedrez, actividades que se llevarán a cabo los días 17, 18 y 19 de este mes, en las instalaciones de las unidades deportivas CREA y El Dorado.

Las escuelas participantes son Manuel Quiroz Labastida, Carlos Villalvazo, Club de Leones, Club Soroptimista, Emma Anchondo de Bustamante, Adolfo López Mateos y Xicoténcatl Leyva Alemán, en ambos turnos; así como la Preparatoria Municipal de Tijuana.

A la inauguración asistieron los secretarios de Educación Pública Municipal, Edna Mireya Pérez Corona; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; los delegados de la Zona Centro, Karim Chalita Rodríguez IV; y de la Presa, Arturo Aguirre González.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising