San Diego

California dice que conductores de Uber son empleados, no socios

La empresa deberá invertir en el Seguro Social de los choferes y brindarles otros beneficios

Uber sigue siendo tema de conversación por toda la polémica sobre sus regularizaciones y funcionamiento alrededor del mundo.

Al menos en California, la Comisión Laboral ha resaltado algunos puntos acerca de si los choferes de Uber son socios o empleados y la manera en la que son vistos ante la ley. Se ha dictaminado que todo aquel conductor, opera como empleado ya que sigue una logística impuesta por la compañía que finalmente es quien los emplea.

Uber tendrá que enfrentar un proceso donde se apegue a la ley de Estados Unidos, hablando específicamente de los conductores. Todo chofer tiene derechos como cualquier otro empleado, porque a diferencia de lo que la empresa ha defendido diciendo que son "socios", los conductores son contratados por la compañía y por lo tanto esta debe protegerlos conforme a los lineamientos convenientes.

Se estima que alrededor del mundo, existen más de un millón de conductores que utilizan la plataforma y una de ellas es Barbara Ann Berwick quien demandó a Uber a principios de año por no recibir la paga que le correspondía por su trabajo.

"Los acusados (Uber) ​​están involucrados en todos los aspectos de la operación" dicta la sentencia, enfatizando que Uber controla las herramientas utilizadas por los choferes para las transacciones y el funcionamiento de la aplicación en sí.

La demanda inició las investigaciones que finalmente evidenciaron que los conductores efectivamente son empleados. El Seguro Social y todo lo que engloba estar en regla afectarán los $40 mil millones de dólares que vale Uber actualmente. Calro, aún falta que Uber apele la decisión de la Comisión (lo que hará) y esto solo aplicaría a California, pero es una decisión que solamente alarga la lucha entre lo tradicional y lo nuevo que representa Uber.

Con información de CNBC y Tech Crunch

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Sígueme en Twitter

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising