Estados Unidos

Se otorgarán seguros de salud a menores indocumentados en California

California será el primer estado en invertir para la salud de niños inmigrantes

El presidente iterino del senado californiano, Kevin de León, anunció la financiación de seguros de salud para indocumentados menores, el cual cuenta con un fondo inicial de 40 millones de dólares del presupuesto estatal.

"Somos el primer estado en la unión estadounidense que invertiremos en la salud de niños sin estatus legal y con ello estamos enviando el mensaje a todo el país que los inmigrantes son importantes para nosotros" mencionó Kevin.

Se aprobó 1175.5 mil millones de dólares para presupuesto de los cuales 40 millones serán utilizados para iniciar la expansión del programa de seguro de salud Medical, el cual iniciará el 1 de julio. Se estima que sean atendidos alrededor de 170,000 menores indocumentados a partir de mayo del 2016.

Ricardo Lara, demócrata del distrito 33, fue quien impulsó esta propuesta, para que todos lo californianos tengan acceso al seguro social, sin importar su situación migratoria. Donde argumentaba que los inmigrantes no solo contribuyen trabajando, sino también con su talento.

El senador estatal criticó las medidas aprobadas por los legisladores federales ya que sería difícil para los niños cómo sobrevivir y continuar su educación al ser deportados. Destacando que este programa en beneficio a la salud será una contribución en la vida de las familias, además de ahorrar dinero que se invertiría en servicios de emergencia.

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising