Exponen en Miami una colección de 200 broches de Madeleine Albright

Más de dos centenares de prendedores personales que la exsecretaria de Estado de EE.UU. Madelaine Albright lució en sus labores diplomáticas se exponen a partir de mañana, jueves, en la Torre de la Libertad de Miami.

Miami (EE.UU.), 23 feb (EFE).- Más de dos centenares de prendedores personales que la exsecretaria de Estado de EE.UU. Madelaine Albright lució en sus labores diplomáticas se exponen a partir de mañana, jueves, en la Torre de la Libertad de Miami.


Muchos de los prendedores que configuran la exposición "Lee mis broches: La colección de Madeleine Albright" fueron utilizados por la ex jefa de la diplomacia estadounidense "para expresar sus opiniones y estados de ánimo", explicaron los organizadores de la muestra.


Albright, de 73 años, que ocupó ese cargo durante el segundo mandato de Bill Clinton, adornó sus chaquetas y vestidos con piezas tan llamativas como un prendedor dorado con forma de serpiente, después de que el expresidente iraquí Saddam Hussein la tildara de "serpiente sin precedentes".


O un broche con forma de escarabajo que lució en una reunión con autoridades rusas, tras descubrirse en 1999 un agente de ese país realizando escuchas en el Departamento de Estado de EE.UU. a través de micrófonos ocultos, denominados "bugs" (bichos).


"Sus broches se convirtieron en una marca personal y exclusiva de su estilo (...) y la colección ha sido descrita como 'distintiva y democrática, modesta y franca'", agregaron los organizadores, quienes indicaron que la exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril.


La propia Albright, que fue la primera mujer en ocupar el cargo de secretaria de Estado de EE.UU., se encargaba de comprar los broches con que adornaba sus chaquetas, generalmente en tiendas de antigüedades y mercadillos.


Entre las más curiosas piezas exhibidas destaca el broche "Pájaro Azul", con la cabeza hacia abajo, que la exdiplomática lució en muestra de duelo por la muerte en 1996 de cuatro pilotos cubanoamericanos tras el ataque de cazas Mig cubanos a dos avionetas del grupo del exilio "Hermanos al Rescate".


Otro de los prendedores reproduce la cabeza de la Estatua de la Libertad, con la salvedad de que, en lugar de ojos, se aprecian dos relojes.


La colección de broches, que permanecerá expuesta en Miami hasta el 30 de abril, ya se ha exhibido en el Museo de Arte de Indianápolis, el Museo de Arte y Diseño de Nueva York y el Centro Presidencial William J. Clinton.

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising