Tijuana

Abre Exposición "De una Cultura de Violencia a una Cultura de Paz"

Con 42 paneles sobre seguridad, esfuerzos por la paz y seguridad militar

TIJUANA.-"Debemos promover lazos y educación para generar una sociedad que conviva en armonía, protegiendo a nuestras comunidades de las consecuencias humanitarias del armamento", indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la inauguración de la exposición denominada 'De una Cultura de Violencia a una Cultura de Paz: Transformando el Espíritu Humano'.

El alcalde Jorge Astiazarán, explicó que los paneles de la muestra enfatizan que la difusión de la tecnología de los armamentos nucleares ha agravado el riesgo de volver a utilizarse, por lo que el gobierno municipal busca la solución de conflictos a través del diálogo y la negociación, dejando de lado acciones que violenten la integridad física de las personas.

"Como ejemplo, los acontecimientos sucedidos en Hiroshima y Nagasaki no se deben repetir nunca, la magnitud de las consecuencias del uso de armas de tal magnitud nos hace reflexionar sobre el porqué hemos fomentado una vida pacifista y la cultura humanitaria como la forma de resolver nuestros conflictos", refirió el primer edil.

Foto: Ayuntamiento de Tijuana
Foto: Ayuntamiento de Tijuana

En el encuentro -realizado en la Casa de la Cultura de Playas de Tijuana-, Astiazarán Orcí celebró que luego de recorrer más de 230 ciudades alrededor del mundo esta exposición sea exhibida en la región, difundiendo el mensaje a favor de la no violencia al promover una cultura que busca la paz en las comunidades.

Por su parte, el subdirector de Sokka Gakkai Internacional, Tsuneo Tanaka, agradeció -como responsable de la muestra- la iniciativa de Tijuana por interesarse en presentar dicha manifestación representativa de la violencia, con el fin de crear conciencia y respaldar la tradición pacifista en la localidad.

La exhibición consta de 42 paneles que abordan temas como la protección de la seguridad humana, esfuerzos globales por la paz, y seguridad militar versus seguridad humana, entre otros.

A la inauguración asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; las regidoras presidentas de la comisiones de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; la delegada de Playas de Tijuana, Martina Montenegro Espinoza; el representante de Nuclear Age Peace Foundation, Paul K. Chappel; y la presidenta de San Diego Wish, Akiko Mikamo.

p]*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

[/p]

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising