Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La crisis continuada por Murphy

Los Padres con Pat Murphy como manager interino entran en una crisis profunda, acentuada por los Athletics en serie de 4.

Los Padres de San Diego nombraron al manager de la sucursal AAA, Pat Murphy, como su nuevo timonel. Muchos pensaban que el coach de banca, Dave Roberts sería nombrado como el mandamás en el equipo pero la directiva encabezada por A.J. Preller optó por un hombre que estuviera más empapado de las funciones de manager. Roberts sólo estuvo en el primero de la serie con Murphy en los tres siguientes.

Los californianos están en cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con 3 juegos debajo de .500 con récord de 33-36. El equipo está a 5.5 de los Dodgers y ya fue superado por el gran mes de los Arizona Diamondbacks encabezado por el inicialista Paul Goldschmidt. Los Padres son 22 en promedio de bateo en todo el béisbol. En impulsadas son décimos, lo cual nos habla de que pueden ser siendo explosivos a la ofensiva pero falta la consistencia para poder ayudar el sube y baja de la rotación abridora con Odrisamer Despaigne, Tyson Ross, Ian Kennedy

y Andrew Cashner. En cuadrangulares son décimo novenos y todo debido al poco aporte de Matt Kemp por slump o Myers por lesión. El único que ha aportado en parte ha sido Justin Upton con 13 bambinazos en la temporada. Los Padres están en el duodécimo lugar en promedio en la Liga Nacional y

los rivales divisionales como Giants, Rockies y D-Backs lideran el en el viejo circuito en ese rubro. En impulsadas en la Nacional, el equipo de Murphy no está tan mal siendo cuartos empatados con Los Angeles Dodgers; el problema es que Colorado y Arizona son 2 y 3 en esa estadística.

En el rubro de pitcheo, los Padres en ERA en Liga Nacional tienen un robusto 4.16 pero con Los Angeles Dodgers con la mejor ERA colectiva solo detrás de los Pittsburgh Pirates y los St. Louis Cardinals de Mike Matheny. Lo preocupante es que el bullpen ha sido utilizado en demasía y lideran la Nacional con 621.1 innings lanzados. El equipo de los Padres parece se va agrietando de manera fuerte en el pitcheo y si no se compone, el bateo tiene que hacerse presente para maquillar la mala serpentina de los carmelitas.

Los Padres iniciaron la era de Pat Murphy en serie de 2 en casa recibiendo a los Athletics para luego pagar visita inmediatamente en el Coliseum en Oakland de 2 cotejos. Los Padres fueron superados por completo en la serie y salvaron la barrida ganando el día de ayer. El primero en PETCO Park lo perdieron 9 a 1. El bateo clutch no se hizo presente porque se fueron de 9-2 con corredores en posición anotadora. Jesse Hahn dominó a su ex equipo y los bates de San Diego , especialmente los siniestros fueron borrados por una recta hacia la esquina externa y una buena recta de 94 millas que al tener late movement hacia abajo, obligaba a elevar como en una ocasión a Justin Upton. El Novato del Año en 2013, Wil Myers, estuvo fuera del lineup por problemas de tendinitis en su muñeca izquierda y ya es su segunda vez en la lista de lesionados en el año. Will Venable lo ha suplido bien pero no tiene el talento joven de Myers por el cual los Padres lo contrataron de los Rays.

Tyson Ross tuvo su acostumbrado inicio lento que ahora no pudo reponer del todo como siempre realiza. Ross se fue con 4 carreras limpias y 7 hits en 5 innings. El relevista Cory Mazzoni dejó una bola rápida para que el máscara Stephen Vogt tuviera un grand slam en la octava. Si bien el partido estaba 5-1, es una muestra de que los Padres no pueden neutralizar al bate más encendido del rival, como sucedió con Adrián Gonzalez en la serie en casa contra los Dodgers. El partido fue el único como manager del coach de banca, Dave Roberts.

El segundo de la serie fue el inicio en forma de la era de Pat Murphy y el equipo se veía motivado y no aletargado como en el primero de la serie por la partida de Bud Black. Los Padres tuvieron reacción y Matt Kemp por fin se hizo presente con su primer palo largo en PETCO con el HR a Evan Scribner en la octava baja para empatar el juego a 5. Andrew Cashner recibió 5 limpias en 5 innings con una salida regular pero con el error de dejar un cambio de 85 millas alto a Ben Zobrist que fue un HR que puso arriba 5 a 3 a los A’s en la séptima. Cashner no estuvo mal con su breaking ball al lograr 6 rolas por solo 2 elevados pero sigue sin poder poner una salida de 4 innings iniciales sin recibir daño. Cashner es de los pitchers que más carreras recibe en los 3 primeros innings en la MLB y errores como el de Zobrist son malos pero mayormente perniciosos si tienes inicios exiguos.

Los Padres solo le hicieron daño al rejuvenecido Scott Kazmir, con el primer HR en la novel carrera del receptor Austin Hedges. Los Padres tuvieron la oportunidad de irse arriba temprano en el juego con un bombazo de Upton que parecía irse pero apareció el joven center fielder, Billy Burns, con una excelente atrapada. El cambio alto de 75 debió haber sido aprovechado para un HR pero es la muestra de que en San Diego las cosas no están haciendo click. En la quinta alta , Cashner le puso un gran cambio de 75 a Burns en la parte de abajo pero Burns la sacó de hit al derecho para un triple remolcador de dos. Un gran picheo de Cashner sumado a un fildeo de Matt Kemp que esperó mucho la blanca y esa indecisión hizo que se colará la bola y así ceder el triple. Detalles pequeños que también cuestan y que cobran el doble a equipos que no está en racha. Los Padres también recibieron ayuda de un balk de Kazmir con el que anotó Melvin Upton Jr. ante el poco bateo clutch.

Craig Kimbrel sigue siendo la mitad de lo que era en Atlanta. El cerrador tiene una ERA elevada de 3.67 con 17 salvamentos aceptables pero con 11 carreras permitidas. Kimbrel estuvo descontrolado con su recta y su curva la tierra. Con dos outs dejó una recta afuera pero que mordió un poco de la zona de strike para el zurdo segundo base Eric Sogard. No era situación de rescate para Kimbrel, pero en este 2015 es un buen closer pero no aquella bestia dominante que no permitía que se le pusieran en base corredores, como fue el caso de Billy Burns que recibió base por bolas y luego se estafó segunda para el 6 a 5 final.

El tercero de la serie fue la paliza de 16 a 2 ya en casa de los Athletics. La debacle de los Padres en pitcheo se mostró en todo su esplendor con la terrible salida del inconsistente Odrisamer Despaigne. Despaigne era de los pocos serpentineros que no tenían inicios pobres tan seguido como Ross o Cashner, pero el HR de tres de Billy Butler fue la calca de cómo los Padres inician muchas veces temprano en desventaja. Un pitcheo de 78 millas que se quedó en zona de strike para el DH ex Royal. Los Athletics en la paliza tuvieron 20 hits en una serpentina de lágrima de los carmelitas.

Los Padres salvaron el último de la serie y le dieron a Pat Murphy su primera victoria como timonel en las Mayores. La clave fue que Matt Kemp tuvo otro de esos raros HR clutch en el 2015 para empatar sumado al Padre que se salva y ha sido el mejor refuerzo con el madero, Derek Norris. El máscara castigó a sus ex compañeros con un cuadrangular en la sexta y esa fue la clave. Kemp tuvo una linda pieza de bateo al ir al pozo por la curva de 75 del novato Graveman.

Ian Kennedy no tuvo un mal inicio y su gran salida le dio a los Padres la oportunidad de ganar; Kendall Graveman tuvo 7 buenos innings también. Rectas a las muñecas y cambios a la tierra con ventaja en la cuenta fueron el arsenal del ex D-Back, Ian Kennedy. Seis buenos innings de sólo una carrera para un Kennedy que viene ligando buenas aperturas después de su inconsistencia en mayo.

Derek Norris sigue en llamas con el slider de 86 millas alto que le prendió a Kendall Graveman en la sexta. Norris tiene 40 remolcadas y 8 HR y sigue siendo fuerte candidato a estar en el juego de Estrellas. Norris tiene 4 impulsadas más que el posible titular Buster Posey. Sin duda que por lo menos debería ir como suplente dada la gran popularidad del máscara de los Giants. El ex Athletic enterró a su equipo con el HR y ayudó para la victoria de 3 a 1 en el Coliseum.

Los Padres ahora van a la carretera al Chase Field en una seria crucial contra unos encendidos D-Backs de Arizona. James Shields pone en juego su marca invicta de 7-0 contra Rubby De La Rosa el viernes. Tyson Ross vs Robbie Ray es el duelo del sábado. El domingo Andrew Cashner buscará apenas su tercera victoria contra un Jeremey Hellickson que tiene una ERA obesa de 5.10. Serie de rival divisional para los carmelitas que mínimo deben ganar 2 de tres en el desierto.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising