Baja California

Visitando el Uribe 121, el futuro Parque Submarino Rosarito

Un tour fotográfico de lo que pronto estará debajo del mar

¿Te imaginas poder sumergirte y apreciar la naturaleza desde las profundas aguas de la playa de Rosarito en un parque submarino? ¡Esto va a ser posible!

El proyecto Parque Submarino Rosarito lleva más de seis años de planeación, una gran iniciativa por parte Fundación de Arrecifes Artificiales de Baja California en conjunto con la de la Asociación de Buzos de Baja California.

El Parque Submarino será creado con la nave Uribe 121, misma que fue donada por la Secretaría de Marina. Este barco tuvo un incendio años atrás, las partes que funcionaban fueron retiradas y el resto será hundido en las costas de Playas de Rosarito.

En estas imágenes se pude observar que se está trabajando el barco, retirando objetos, puertas, luces, etc … para evitar cualquier tipo de peligro o contaminación.

Baja California contará con el primer arrecife artificial del pacífico norte mexicano. Los arrecifes artificiales se producen cuando diversos objetos hechos por el hombre se sumergen en una zona del fondo del océano.

Estos arrecifes artificiales proporcionan áreas de refugio para la vida marina y contribuyen a la supervivencia de los arrecifes naturales mediante el aumento de la producción de alimentos disponibles para las diferentes especies.

Además de facilitar la reproducción de especies marinas, también representan un atractivo turístico importante para la pesca y los amantes del buceo de libre. Y al mismo tiempo sirven como laboratorios de campo científico.

Estos beneficios ambientales, científicos y el turísticos se convierten en beneficios económicos para los lugares que los promueven, mientras que refuerzan el compromiso de los habitantes de la ciudad para la protección de la naturaleza.

Gracias a Francisco Ussel por la oportunidad de visitar y conocer más sobre este increíble proyecto. Próximamente todos los detalles del hundimiento y proceso del proyecto en el blog.

Visita Bienvenida a Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising