Tijuana

Tijuana y Guanajuato firman convenio para garantizar la protección al migrante

Repatriados guanajuatenses tendrán la oortunidad de regresar a su lugar de origen con salud física y mental

TIJUANA.- El secretario General de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz, encabezó la firma de convenio de colaboración entre Tijuana y el Estado de Guanajuato, que tiene como fin el apoyar a personas deportadas de Estados Unidos y brindarles oportunidades para mejorar su vida.

Durante la ceremonia -realizada en Palacio Municipal-, Padilla Muñoz celebró la firma de este acuerdo que consolida proyectos en pro de la integridad emocional y física de los guanajuatenses, a su paso por esta frontera.

"Aplaudimos las políticas implementadas por el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, de preocuparse por sus ciudadanos y confiar en el gobierno del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, para apuntalar este proyecto, que brinda la oportunidad de seguir buscando un sueño o regresar con la frente en alto a dicho estado de la República", agregó el funcionario.

Cortesía.
Cortesía.

En tanto, la regidora presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, Martha Leticia Castañeda Rojas, felicitó a los involucrados por trabajar en coordinación para lograr acuerdos que procuren el bienestar de los deportados.

Por su parte, la representante del Estado de Guanajuato, Susana Guerra Vallejo, agradeció a las autoridades tijuanenses por entender la problemática de la migración como un proceso social con su propia lógica y dinámica, y trabajar para encontrar las herramientas necesarias que la solucionen.

"Hoy se formaliza un trabajo para gestionar documentación, brindar atención psicológica y física, para el migrante y su familia. Apoyarlos de una manera segura que garantice su integridad física y emocional", mencionó Guerra Vallejo.

A la firma del convenio asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; las regidoras integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos, María del Refugio Lugo Jiménez y Martha Rubio Ponce; el coordinador de Atención al migrante y sus familias, Jorge Bosco Garcilita; así como regidores, funcionarios y personas del Estado de Guanajuato.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising