Estados Unidos

Crece cifras de deportados debido a delitos de drogas

Las deportaciones debido a delitos relacionados con drogas aumentaron un 22%

Según el informe "Un precio demasiado elevado", difundido por el grupo Human Rights Watch, existen diversos casos en Estados Unidos donde miles de personas han visto a sus familiares ser detenidos en centros para inmigrantes, debido a delitos vinculados con drogas.

Las leyes estadounidenses permiten realizar una deportación a residentes legales permanentes o a inmigrantes indocumentados si tienen algún delito relacionado con la posesión de drogas.

Algunos ejemplos son los casos del mexicano Raúl Váldez, quien fue deportado en el 2014 por una vieja sentencia que tenía por poseer marihuana con intención de venderla. y Ricardo Fuenzalida por la misma situación, por lo cual estuvo por tres meses en un centro de detención para inmigrantes en el 2013.

Durante el periodo del 2007 al 2012 fue en ascenso el número de no ciudadanos que fueron deportados, alrededor de 260,000 personas por infracciones relacionadas con drogas, lo que representa un 22%. "A menudo, estos ilícitos se cometieron hace décadas, o son de tan poca gravedad que no se aplicaron penas de prisión o estas fueron ínfimas", se indica en el reporte.

La autora del informe, Grace Meng, una investigadora de la organización menciona que los estadounidenses creen que el castigo debería ser acorde al delito, sin embargo, esto no se está aplicando en inmigrantes, que son considerados como graves.

VIDEO Familias estadounidenses deshechas debido a deportaciones por drogas

Vía Univisión

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising