San Diego

"Vision Zero" busca eliminar las muertes por accidentes de tráfico en San Diego

Se espera eliminar este tipo de accidentes para el 2025

SAN DIEGO.-El día de hoy, los oficiales de San Diego anunciaron el lanzamiento de un programa llamado 'Vision Zero', el cual tiene como propósito convertir a la cuidad en una mucho más segura para peatones y ciclistas, eliminando así las muertes por accidentes de tráfico para el 2025.

"Nuestro índice de mortalidad por accidentes de tráfico en San Diego es mucho más alto que el de homicidios," mencionó Jim Stone, Director Ejecutivo de Circulación en San Diego.

"Sabemos que si alguien es golpeado por un vehículo que va a 40 millas por hora, esa persona solo cuenta con 20% de sobrevivir ese golpe. Así que queremos disminuir la velocidad a una paso más seguro."

Allison Street justo a un lado del Ayuntamiento de La Mesa proporciona planos de todo tipo. Por ejemplo, espacios de estacionamiento diagonal, estos reducen el tamaño de las calles. Stone menciona que existen estudios que muestran como calles pequeñas pueden ayudar a reducir el tráfico, también están los cruces peatonales alumbrados en el suelo así como señales que alertan a los conductores cuando alguien cruza la calle. Las extensiones de curvas también dan mejor visibilidad.

De acuerdo con Stone, el costo de estos cambios será de aproximadamente $15 millones de dólares. El proyecto se enfocará

en los 8 corredores principales de San Diego, incluyendo calles tales como University, Market y El Cajon, donde un tercio de los accidentes de la cuidad suceden.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising