Béisbol

Toros de Tijuana gana la serie a Delfines en el Gasmart

Ganaron 10-4 en anoche con gran juego de Eduardo Arredondo

TIJUANA.- Eduardo Arredondo conectó cuatro imparables, anotó tres carreras y produjo otras tres y José Guadalupe Chávez disparó cuadrangular en el triunfo de Toros de Tijuana por 10-4, para ganar la serie contra Delfines de Ciudad del Carmen en el estadio Gasmart.

El "mosco", primero en la alineación del conjunto tijuanense, tuvo una gran jornada a la ofensiva, la cual le valió ser designado el Jugador Más Valioso del partido por la prensa deportiva especializada que se da cita a todos los juegos en casa.

Con la victoria, los Toros de Tijuana mejoraron su marca a 30-33 en la Zona Norte, mientras que los campechanos cayeron a 29-35 en el Sur.

Los Delfines fueron los primeros en anotar, al timbrar en su primera oportunidad con el madero, ya que Gilberto Mejía elevó a los dominios de Eduardo Arredondo, pero el "mosco" perdió la pelota en el sol y Mejía lo convirtió en triple, para marcar con sencillo de Alex Valdez.

Los Toros de Tijuana respondieron rápido con dos carreras en su turno de ese primer acto, producto del cuadrangular de José Guadalupe Chávez, quien se llevó

por delante a Eduardo Arredondo para el 2-1.

La ventaja para el club tijuanense aumentó en el segundo tramo con sencillo de Arredondo con bases llenas para remolcar un par, luego vino imparable de Óscar Robles para producir otra y el "mosco" cerró la cuenta al anotar en jugada de pisa y corre que se combinó con un error del primera base Carlos Morales, con lo que se marcó el 6-1 en el electrónico.

La visita se acercó en la cuarta ronda cuando convirtieron tres bases por bolas en carreras, las primeras dos con hit al central de Adán Amezcua y la otra con inatrapable de Gilberto Mejía.

Los dirigidos por Juan Gabriel Castro sumaron una más en la sexta entrada en los pies de Eduardo Arredondo, quien conectó doblete, avanzó una base con "wild pitch" y completó el circuito con sencillo al derecho de Óscar Robles para modificar el pizarrón a 7-4.

La entrada de la suerte sonrió a los Toros de Tijuana con una "cornada" de tres rayitas gracias a doblete productor de Carlos Valencia, rodado a la intermedia de Eloy Gutiérrez para llevar otra carrera a la registradora y sencillo del "Mosco" Arredondo para la otra anotación que puso el tanteador 10-4.

El serpentinero de la victoria fue logan Durán, quien puso su marca en 4-0 tras seis entradas de cuatro carreras, seis hits, tres pasaportes y el mismo número de chocolates. De ahí le siguieron relevos herméticos de Jason Urquídez, José Meraz y Mario Mendoza.

La derrota fue la tercera para Demetrio Gutiérrez, al aguantar sólo una entrada y un tercio para seis carreras, ocho hits y un ponche; en su auxilio hubo pasarela en la lomita de Benjamín Sandoval, Adrián Guzmán, Erubiel González, Azael Álvarez y Daniel Baca.

Los Toros de Tijuana emprenderán mañana un viaje que los llevará a las ciudades de Campeche y Ciudad del Carmen.

De martes a jueves los fronterizos se medirán a Piratas y el fin de semana a Delfines, para regresar la próxima semana al estadio Gasmart y recibir a Tigres de Quintana Roo y Delfines de Ciudad del Carmen.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising