Fútbol

Cómo jugarían los Xolos de Tijuana en el Apertura 2015

Con el plantel actual, así sería el 11 base de Romano

TIJUANA.- Los Xolos de Tijuana parece que tendrían plantel completo si el delantero colombiano, Humberto Osorio logra quedarse en el plantel. Por lo que estarían listos para el Apertura 2015 y entonces el entrenador Rubén Omar Romano ya podría diseñar a su once inicial.

Debemos dejar en claro que Romano es un entrenador del corte 'lavolpista', con esa clasificación se les ha llamado a la mayoría de los estrategas que han basado su estilo en la filosofía de Ricardo Antonio Lavolpe. Esto quiere decir que Romano tendrá como base una formación 5-3-2.

En la portería tendrá a Federico Vilar como titular, con un juego de pies muy bueno, aunque en los últimos años ha tenido errores claves que han costado partidos, es un portero que en su trayectoria ha tenido puntos muy altos y eso lo ha mantenido al borde con 38 años.

En la defensa está cantado que Rodrigo Salinas será el carrilero por derecha, mucha gente prefiere a Juan Carlos Núñez, pero el 'Calín' es un defensa en línea de 4 por su corte de marca, será una gran variante sin duda alguna en caso de que Romano quiera romper atrás, o podría ser utilizado hasta como central derecho si el escenario así lo exige.

La central estará compuesta por Leiton Jiménez, Javier Gandolfi y Michael Orozco. Tres zagueros de calidad comprobada. Seguramente Jiménez fungirá como el líbero, Gandolfi jugará por derecha y Orozco por izquierda. Carlos Guzmán y Elio Castro serán los suplentes, Guzmán con la capacidad de poder jugar hasta como carrilero.

José María Cárdenas es el carrilero izquierdo. Una posición natural para él. Un tipo rápido, que ataca y centra bien, además en el marcaje no rehúye. Tendría siempre el apoyo de Orozco detrás de él.

Como contención jugará Diego de Buen. El candidato a ser portada del FIFA 16 es el hombre elegido para ser el hombre de salida, y además tiene la capacidad de manejar el juego y disparar de media distancia. Como apoyo tendrá a Juan Arango que en teoría se liberaría con un poco más de libertad ofensiva. Además Gabriel Hauche ya no arrancaría desde la banda, si no que lo haría casi libre.

Al frente Dayro Moreno con Felipe Flores. Pero al contrario de los que muchos piensan, puede ser una zona donde tengan los mejores relevos con el prometedor Henry Martín o hasta el experimentado Alfredo Moreno que sigue haciendo un gran trabajo.

Editorial@Sandiegored.com

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising