Béisbol

Melissa Mayeux: Podría ser la primera mujer en el béisbol profesional de Estados Unidos

La francesa de 16 años se desempeña como parador en corto

ESTADOS UNIDOS.- Por primera vez en la historia una mujer podría firmar como prospecto de un equipo de Ligas Mayores de béisbol, se trata de la francesa Melissa Mayeux quien a partir del 2 de julio podrá ser elegida por cualquier franquicia para convertirse en jugador oficial de un equipo.

Mayeux de apenas 16 años radica en Francia y según sus primeras declaraciones no pensó que tendría tanta repercusión este hecho. Actualmente juega en la selección de Francia sub-18 como parador en corto. Pero dicen que tiene poder en el bate.

Si bien no es muy probable que algún equipo se aventure a firmar a Mayeux, pero deja un precedente de que podría estar cerca que una mujer juegue béisbol a nivel profesional en Estados Unidos o que se cree de manera similar a las Grandes Ligas una liga femenil, tal como lo hizo NBA con la WNBA.

Según el director de desarrollo de la MLB, Mike McClellan quien lleva 2 años observando a Mayeux, contó una anécdota con un pitcher dominicano que lanzaba a 91 millas, y la jugadora se paró con seguridad sobre el plato y le conectó un sencillo.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising