Estados Unidos

"El racismo no está curado en Estados Unidos": Barack Obama

El Presidente habló fuerte en un programa de Marc Maron

ESTADOS UNIDOS.- El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama dijo que el racismo es un mal del cual su nación todavía no está curada, esto ante la matanza de un joven blanco a 9 personas, incluido el pastor de una iglesia metodista afroamericana.

El mandatario dejó en claro, durante una entrevista en el podcast del comediante Marc Maron, que ha mejorado el trato hacia la raza, pero aún siguen este tipo de conductas intolerantes y despectivas heredadas por los ancestros de estos jóvenes que viven equivocados en su ideología de superioridad.

"No estamos curados de ello," le dijo Obama Maron. "Y

no es solo una situación de ser grosero al decir "nigger" en público. Así no medimos si el racismo existe o no. No es solo una situación de discriminación abierta. Las sociedades no, de la noche a la mañana, borran completamente lo que sucedió 200 a 300 años antes."

Para Obama, existe algo más grave que el racismo en Estados Unidos, y eso es la regulación de armas, él cree que desde que se dio esa matanza en Connecticut debió hacerse algo para no dejar al alcance de cualquiera un arma de fuego. Mencionó que se sintió impotente ante la situación.

Por otro lado, la estrella de los Houston Rockets de la NBA, Dwight Howard volvió a ser un acto social desinteresado al visitar Charleston, lugar donde ocurrió el multihomicidio racial que acabó con la vida de 9 afroamericanos en una iglesia metodista. El jugador de la NBA pasó tiempo con los afectados en los funerales.

Aquí pueden escuchar toda la entrevista de Obama con Marc Maron.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising