Fútbol

Las 6 revelaciones de la Copa América

Sus equipos han sorprendido gracias al accionar de estos jugadores

CHILE.- Ya están los duelos de cuartos de final de la Copa América Chile 2015 con dos duelos que fácilmente podrían ser una final como Argentina-Colombia y Chile-Uruguay. Además de un Paraguay revelación ante Brasil sin Neymar y el caballo negro saldrá entre Perú y Bolivia, uno de ellos será semifinalista.

Ya conocemos a las figuras de siempre, Lio Messi de Argentina, James Rodríguez de Colombia, Neymar de Brasil que ya no estará y Arturo Vidal de Chile, pero hay 3 equipos que avanzaron con toda justicia y que han tenido grandes revelaciones que podrían dar el salto terminando esta Copa América.

6.- Edgar Benítez de Paraguay

Fiel a su estilo, El 'Pajaro' Benítez como se le conoce fue un jugador que se ganó el puesto con los minutos disputados contra Argentina. Su velocidad y facilidad para quitarse rivales lo dejaron con la confianza del entrenador Ramón Díaz que ante Jamaica tuvo que sentar a Haedo Valdéz y le funcionó, pues Benítez hizo el gol de la victoria y ante Uruguay salió como titular sacrificando a Roque Santa Cruz. Se espera que el nuevo jugador del Querétaro continúe con esta forma para ayudar a su equipo y vencer a Brasil.

5.- Luis Advíncula de Perú

El lateral derecho de Perú es un avión, velocista y con un gran marcaje. Pero en esta Copa América ha sido vital para la ofensiva inca. Un tipo que juega en el Vitoria del Portugal, pero si hay visores en la Copa América, parece que le quedará poco en ese equipo.

4.- Diego Rolan de Uruguay

Las esperanzas charrúas a futuro se encuentran en este jugador, ofensivo, con técnica y velocidad. Diego Rolan tiene como destino liderar la ofensiva celeste en el futuro, por ahora ya comparte campo con Cavani. No ha marcado la diferencia, pero con 22 años, podría llegar a plenitud en esta Copa América en un encuentro donde deberá hacerlo si quieren superar a Chile.

3.- Pedro Gallese de Perú

Con apenas 10 partidos oficiales, el guardameta del Juan Aurich de 25 años se ha convertido en la seguridad de Ricardo Gareca, entrenador de Perú. Gracias a las grandes actuaciones de Gallese, Perú ha salvado resultados que lo han llevado a la segunda ronda. Portero de reflejos, no muy alto, pero con buena posición en el área.

2.- Alejandro Chumacero de Bolivia

Bolivia con suerte o no, logró los méritos necesarios para eliminar a México y Ecuador, aunque Chile les dio un baño de realidad, Alejandro Chumacero ha encantado a visores de la Copa América, pues él solito se echa toda la responsabilidad en media cancha de Bolivia deteniendo a jugadores importantes. Chumacero todoterreno, así es conocido el futbolista de 24 años del The Strongest de su país.

1.- Christian Cueva de Perú

La revelación del torneo tiene nombre y apellido. Christian Cueva de 23 años y que juega para el Alianza Lima. Gareca fue criticadísimo al convocarlo por sus problemas extracancha, pero él ha respondido sobre el campo haciéndole un gol a Brasil y además siendo fundamental en ataque y defensa. Los líderes del equipo como Juan Vargas lo respaldan y se expresan maravillas de él.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising