Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los D-Backs

La crisis carmelita se ve fortalecida por Goldschmidt y los D-Backs en Arizona.

SAN DIEGO.- Los Padres de Pat Murphy están en la crisis que les dejó Bud Black. Sin duda que el pitcheo abridor con la primera derrota de Shields en la campaña y otro inicio pobre más de Cashner en su apertura no ayudaron por enmendar el problema. San Diego se encuentra en penúltimo lugar en la División Oeste de la Liga Nacional a 6 lejanos juegos de Los Angeles Dodgers. La visita a Chase Field era la perfecta oportunidad para poder ganar terreno con una barrida obligada, pero con mínimo 2 ganados en la serie de tres cotejos.

Los D-Backs con el gran inicialista Paul Goldschmidt han trepado por encima de los Padres y ya son un equipo a considerar por los Giants y los líderes Dodgers; los Padres parece van en la dirección contraria a sus rivales en la serie del fin de semana.

Yonder Alonso sigue siendo de las pocas cosas positivas en los Padres con un buen promedio de .320 con 2 HR y 18 remolcadas en sólo 45 partidos. El shortsop Clint Barmes tuvo una buena serie y elevó su promedio a .292 rayando los 300. El que sigue siendo de manera sorpresiva la mejor contratación de los Padres es el máscara Derek Norris. El barbón receptor tiene un promedio bajo de .252 pero tiene 9 HR y 41 remolcadas en momentos clutch donde Matt Kemp o Wil Myers (lesión) no han respondido con el madero. Es cierto que Kemp es segundo en incogibles del equipo con 69 pero sus 36 remolcadas y sólo 4 bambinazos son muy pocos para un jugador que se esperaba fuera el cleanup del equipo.

Justin Upton sigue siendo el mejor del renovado jardín californiano con 70 hits , 13 cuadrangulares y 43 remolcadas. Sin duda que a Upton no se le pediría más si otros en el lineup anteriormente mencionados aportaran más. Tyson Ross tuvo una apertura de ensueño como el año anterior donde tuvo de esas salidas, pero el problema sigue siendo Andrew Cashner. El rubio gigante tiene nula capacidad , ya sea por suerte o errores del infield , de limitar al contrario a carreras tempraneras a pesar de reponerse con ese stuff electrizante de recta de 95 y slider. El problema del pitcheo abridor se ha extendido también a Odrisamer Despaigne y en cierta manera en el mes pasado a Ian Kennedy. En el relevo Brandon Maurer sigue siendo un talismán con 1. 59 de efectividad en 32 partidos con 6 carreras permitidas. El ex Mariner de Seattle tiene ese slider picante con movimiento de 12 a 6 que genera muchas rolas sumado a su changeup de grip circular.

El primero de la serie los bats de Murphy no pudieron descifrar al abridor dominicano Rubby De La Rosa y además James Shields perdió su invicto de 7-0. Big Game James admitió cuatro carreras en 6 innings y esta vez no le alcanzo su gran coraje y espíritu fajador para poder salir avante a pesar de una salida contrastante como han sido muchas en su carrera vestido de carmelita. A diferencia de los demás abridores de los Padres, Shields empieza fuerte pero el leadoff de los Snakes, A.J. Pollock, le dio doblete y luego anotaría con bola ocupada de Paul Goldschmidt. El doble de Pollock fue una recta bajita cerca de las rodillas pero A.J. la mandó bien al jardín izquierdo. En la tercera vinieron dobles espalda con espalda del cátcher ex Cub, Welington Castillo

y del segunda base Aaron Hill. De las 14 aperturas de Shields en la temporada sólo había admitido 12 carreras en los tres primeros innings; parece se ha contagiado de la inercia de la rotación abridora en ese rubro.

En la cuarta los Padres le llenaron la casa De La Rosa pero Kemp se ponchó para justificar el pésimo momento que pasa su bate anticlutch. Los Padres se fueron de 9-0 con corredores en posición de anotar dejando dos casas llena y demuestran perfectamente porque los Padres son 17 en promedio (.267) con casa llena en la temporada 2015. La derrota de 4 a 2 fue dolorosa para los Padres por tener allí el pie para poner en el acelerador para una hipotética barrida en Chase Field.

El segundo de la serie fue el único triunfo de la serie para los Frailes con el tercer juego completo en la carrera de Tyson Ross. Derek Norris continuó con su gran ofensiva con HR y Clint Barmes despertó con el madero y se fue de 4-3 con dos remolcadas y dos dobletes.

La victoria por pizarra de 8 a 1 fue por el gran dominio de Ross con su recta , slider y sinker. Su slider con movimiento de 12 a 6 estuvo en toda regla en Arizona y fue un gran pitcheo para ponchar como suele ser dentro de su stuff. Slider adentro y bajo para los zurdos de los D-Backs fueron de ayuda para Ross. Fue el primer juego completo para Ross desde el 21 de agosto de 2014 y tercero de su trayectoria. Ross con el mejor slider de la temporada permitió 4 hits con 1 carrera limpia y 9 eliminados por la vía del cacao. Ross inclusive tuvo un triple remolcador en una noche que nunca olvidará el oriundo de Berkeley, California que está 4-7 con 3.71 de ERA con 98 ponches en la 2015.

El bateo clutch si se hizo presente en el segundo de la serie con 3 de las primeras cuatro carreras con dos outs. Norris tuvo su HR en la tercera y el doble de Barmes en la sexta. Barmes bateba .235 antes de la serie pero aprovechó una recta alta del ex Tiger Robbie Ray para obtener el doblete de la sexta. Los Padres aprovecharon el declive del ex closer de los Chicago White Sox , Addison Reed para anotar cuatro en la novena con el HR de Melvin Upton Jr. El ex Brave aprovechó la recta en la zona de Reed y espera poder regresar a ese gran nivel con el bate que tuvo hace años con los Tampa Bay Rays. Austin Hedges abrió como cátcher y Norris y su guante fueron instalados en primera base para poder tener al novel máscara en el plato y darle descanso a Norris pero sin perder su valioso madero.

El último de la serie los Padres sucumbieron ante los bates de A.J. Pollock y el gran slugger y estrella de los D-Backs, Paul Goldschmidt. La misma película de siempre en la 2015 con Andrew Cashner sólo cambiando el lugar, en este caso el Chase Field. Los Cascabeles atacaron temprano con un rally enorme de de 7 en la segunda entrada. En la segunda baja con la casa llena, Cashner dejó un slider en el centro que el shortstop Nick Ahmed roleteó a tercera con el cuadro cerrado pero el pésimo tiro de Will Middlebrooks a Derek Norris en el plato fue abierto y Jake Lamb anotó la primera. Ese error permitió otras 6 carreras.

Cashner perdió la cabeza al pensar haber ponchado al pitcher Jeremy Hellickson y luego golpeó al ex lanzador de los Rays. Con la pizarra 4-0 en contra pareció dominar a David Peralta pero se le escapó a Barmes que no estuvo fino con el guante. En esa misma entrada, Cashner lanzaría una buena recta bajita en la zona pero que Goldschmidt envió de hit con lenta rola al central. "Goldy" demostró porque es líder de promedio en toda la MLB. Cashner cayó a 2-9 con 7 carreras, 4 siendo limpias con su peor apertura del 2015 con sólo 4 innings. Ahora ni tiempo hubo para que Andrew pudiera reponerse como normalmente lo hace. Los Padres ahora visitan la casa de los campeones San Francisco Giants con el martes Odrisamer Despaigne midiéndose al MVP de la reciente Serie Mundial, Madison Bumgarner (7-4, 3,09 ERA). Ian Kennedy (4-5, 5.43 ERA) se mide al veterano Ryan Vogelsong(5-5, 4,38 ERA) el miércoles. El jueves cierran la serie el as de los Frailes, James Shields vs el novato del sin hit esta temporada, Chris Heston.

Editorial@Sandiegored.com

Sigue a Alejandro Casañas en Twitter como: @AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising