Baja California

Se llevará a cabo la 4ta Gala del Vino en Culinary Art School

Presentarán más de 30 módulos de vinícolas productoras, conferencias y catas guiadas

Con el propósito de fortalecer la gastronomía y los vinos como unas de las principales anclas para la promoción del turismo en Baja California, llega el próximo viernes 3 de julio a las 19:00 horas la cuarta edición de la "Gala del Vino".

En conferencia de prensa, el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, reafirmó la importancia de la gastronomía bajacaliforniana así como la producción de cerveza artesanal y vino.

"El panorama ha cambiado, en el pasado la gastronomía representaba un complemento para los viajeros, y así también era considerada en las campañas de promoción turística, pero hoy en día junto con el singular maridaje de los vinos de nuestra región, es una de las principales razones para el turismo", comentó.

"Es una gran satisfacción tener la Ruta del Vino del país, si bien es cierto existen otros estados haciendo esfuerzos en la materia, la verdad es que Baja California sigue produciendo no menos del 95% de todos los vinos mexicanos, estamos anticipando que alrededor de 750 mil personas visitarán la Ruta del Vino, por lo menos es la proyección para este 2015", subrayó.

Por su parte, el director de Culinary Art School, Javier González, detalló que este evento es un preámbulo de las fiestas de la vendimia en el mes de agosto, un aporte a la cultura del vino, de lo que representa y del trabajo de los viticultores para impulsar una de las principales industrias de laregión.

Cabe destacar que el evento será a beneficio del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana Región Baja California y se espera la asistencia de 275 personas debido al espacio y el tiempo para recorrer todas las áreas de la escuela.

Con información de SECTURE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising