Estados Unidos

Estados Unidos aún no puede emitir visas y pasaportes en México y extranjero

No será hasta la próxima semana que quizá se arregle el problema con su sistema

ESTADOS UNIDOS.- Hace unas semanas, el Departamento de Estado Norteamericano tuvo que suspender temporalmente la emisión de pasaportes y visas en sus embajadas y consulados en el exterior, debido a una falla en la base de datos. Por lo cual también indicaron que aquellas personas que realizaron alguna solicitud por medio de internet durante o después del 9 de junio, probablemente experimentarían retrasos en el proceso.

Mediante un comunicado se informó sobre la dificultad que están presentando algunas embajadas y consulados para imprimir visas, pasaportes regulares y otros documentos de viaje. No se ven afectadas la emisión de pasaportes internos, ya que solo se detuvo la base de datos enviados desde el extranjero.

"..Hay una acumulación de visas ​​en espera de ser procesados. Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver el problema y para eliminar la acumulación," dijo el Departamento.

El gobierno federal de Estados Unidos ya dio hoy una fecha estimada para la solución de este problema. No será hasta la próxima semana cuando por fin puedan restablecer el sistema para procesar visas, aunque actualmente se procesan solo los casos más urgentes, como visas para trabajadores en el campo y visas humanitarias. El resto de las visas, para turistas, negocios, medios, etc., aún no podrán ser procesadas, reportó el Wall Street Journal.

El año pasado ocurrió un problema técnico parecido, sin embargo el departamento menciona que no están relacionados y que se trabaja en la situación para solucionarlo lo más pronto posible.

Vía Abc News

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising