Música

Fallece en avioneta James Horner, compositor de Titanic

El músico ganó dos Premios Oscar durante su carrera

ESTADOS UNIDOS.- James Horner, el músico y director de orquesta detrás de algunas de las bandas sonoras más memorables en la historia del cine falleció al sufrir un accidente en su avioneta mientras volada sobre Santa Bárbara en California el día de ayer, según confirmó su asistente personal, Sylvia Patrycja a través de Facebook.

"Hemos perdido a una persona estupenda, con un corazón enorme y un talento increíble. Ha muerto haciendo lo que amaba" escribió horas antes de que lograran identificar si el cadáver correspondía o no a Jamer Horner, aunque más tarde se comprobó que sí.

Además de Patrycja, el abogado de Horner reconoció ante los medios que su cliente "amaba volar" y por esto, poseía una pequeña colección de cinco avionetas que utilizaba para pilotar en solitario cuando no trabajaba en piezas musicales.

Vía 20 Great Songs
Vía 20 Great Songs

El compositor, a quien muchos recordarán como autor de la música de "Titanic" y otros filmes como "Braveheart","A Beautiful Mind", "Glory" y "Avatar"se hizo merecedor al Premio Oscar en dos ocasiones con las partituras de Titanic en 1997.

Varios profesionales del cine, críticos y colegas compositores expresaron su sentir sobre la muerte del músico en redes sociales, lamentando que partiera un talento como el suyo:

"El brillante compositor James Horner, amigo y colaborador en 7 películas ha fallecido trágicamente en un accidente de aviación. Mi corazón está con sus seres queridos".
"El brillante compositor James Horner, amigo y colaborador en 7 películas ha fallecido trágicamente en un accidente de aviación. Mi corazón está con sus seres queridos".

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising