Baja California

Fin de semana registra alta actividad turística en Baja California

Se llevaron a cabo eventos como "Baja Bike Race", "CocinArte 2015", "Festival All My Friends" y celebraciones del "Día Internacional del Surf".

Con ocupaciones hoteleras que llegaron al 90%, este fin de semana fue de gran beneficio para la actividad turística en Baja California, informó el Secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan.

"Sigiendo las políticas de promoción de Baja California impulsadas por el Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, en la SECTURE nos hemos enfocado en mostrar la gran oferta turística tanto dentro como fuera de la entidad, en conjunto con los miembros del sector; este fin de semana fue un gran ejemplo de los extraordinarios resultados", dijo.

El funcionario estatal puntualizó que la diversidad de eventos programados, aunado al excelente clima registrado durante el fin de semana, fueron factores determinantes para la importante afluencia turística observada en días pasados.

Puntualizó que eventos como la carrera ciclista "Baja Bike Race"

en Tecate y Ensenada, que conglomeró a unos mil ciclistas profesionales; el festival gastronómico y musical "All My Friends" en Rosarito con más de 5 mil asistentes de viernes a domingo; el festival cultural y gastronómico "CocinArte 2015" en Tecate; además de diversos torneos celebrados en torno al "Día Internacional del Surf", generaron una importante presencia de turistas norteamericanos en la región.

"El sábado Ensenada y Tecate registraron más del 85% de ocupación hotelera, mientras que en Rosarito el 90% de los cuartos estuvieron ocupados; en gran medida por visitantes extranjeros, lo que nos permite vislumbrar un excelente fin de semana para el 4 de julio", consideró.

Dijo además que la Ruta del Vino registró una ocupación hotelera prácticamente del 100%, con vinícolas y restaurantes completamente llenos, sobretodo el domingo con motivo de la celebración del Día del Padre.

Escobedo Carignan detalló que desde muy temprano el sábado se observó una importante presencia de automovilistas en las casetas de cobro, principalmente en las ubicadas en Playas de Tijuana, Rosarito y Ensenada; además de que las playas lucieron abarrotadas por turistas tanto locales como extranjeros.

"Sabemos que los eventos programados son muy importantes para mantener el interés de los visitantes y con esto hemos logrado disminuir las curvas de temporadas altas", aseveró.

Por último, el titular de la SECTURE consideró que de mantenerse la tendencia como hasta ahora, la temporada de verano que inició formalmente este domingo 21 de junio podrá romper récords en los números de afluencia en los últimos 8 años.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising