Fútbol

Definidos los cuartos de final del Mundial Femenil

Estados Unidos continuó adelante y enfrentará a China

Se jugaron los octavos de final del mundial femenil y las favoritas siguieron adelante con excepción de Brasil que fue eliminada por las australianas. Por su parte los Estados Unidos vencieron 2-0 a Colombia, el cuadro Sudamericano jugó bastante bien hasta la expulsión de su portera al minuto 47, ya que 6 minutos después Alex Morgan abrió el marcador por las norteamericanas y al 66 Carli Lloyd puso los cartones definitivos de penal.

La mayor sorpresa en los octavos fue la eliminación de Brasil por parte de Australia que con gol solitario de Kyah Simon terminó con una gran camada de jugadoras Brasileñas en mundiales ya que dentro de cuatro años se ve difícil que lleguen sus figuras como Marta y Formiga. Las anfitrionas por su parte avanzaron también gracias a la anotación de Josee Belanger y vencieron a Suiza en lo que fue un partido muy parejo, no cabe duda que algunas selecciones Europeas han levantando su nivel y cada vez encontramos partidos más cerrados entre estas selecciones y las llamadas potencias.

Alemania parece ser el equipo a vencer dentro de las últimas instancias del torneo, venció 4-1 a Suecia y es la mejor ofensiva y cuenta con la mejor goleadora en los botines de Anja Mittag con 5 anotaciones. Pero enfrente tendrán a Francia en cuartos de final en lo que se puede pensar es una final adelantada, el cuadro Francés venció 3-0 a Corea del Sur y se puede decir que de este encuentro saldrá una finalista del torneo.

Japón también se enfila para ser la otra finalista después de vencer a Holanda 2-1 con tantos de Saori Ariyoshi y Mizuho Sakaguchi, el equipo Holandés nunca bajó los brazos e hizo un buen encuentro, pero las Japonesas fueron contundentes al ataque. Las otras selecciones clasificadas fueron China que venció 1-0 a Camerún e Inglaterra que también dio la sorpresa después de vencer a Noruega viniendo de atrás en el marcador.

Los cuartos de final se jugarán de la siguiente forma

Viernes 26 de Junio

Alemania vs Francia

China vs Estados Unidos

Sábado 27 de Junio

Australia vs Japón

Inglaterra vs Canadá

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising