Baja California

Esperan hasta a 12 mil en el "Ruta del Vino" Paseo Ciclista y Festival de Vino

SECTURE invita a todos, locales y extranjeros, a participar en el evento

TIJUANA.- La Secretaría de Turismo (SECTURE) anunció que el Valle de Guadalupe será sede de la primera edición del paseo ciclista "Ruta del Vino Bicycle Ride & Wine Festival", como parte de las acciones de promoción y diversificación de las actividades recreativas y turísticas en Baja California.

El Director de Mercadotecnia de la SECTURE, Edrick Reyes Meléndez, en conferencia de prensa, destacó que la dependencia promueve eventos que amplían la gama de atractivos que esta zona ofrece a los visitantes locales, nacionales e internacionales.

En ese sentido, detalló que la primera edición de este paseo ciclista, además de proyectar el potencial de la industria del vino de Baja California, brinda una experiencia gastronómica y de actividades al aire libre única en el país.

"Estas actividades nos permiten tener una visión amplia de la Ruta del Vino y demostrar que no sólo es en el mes de agosto con las Fiestas de la Vendimia, sino que durante el año se desarrollan diversos eventos que nos ayudan a consolidar la afluencia turística", subrayó.

Por su parte, la Directora del "Ruta del Vino Bicycle Ride & Wine Festival", Ana María Castro Duarte, detalló que éste se realizará el sábado 18 de julio con salida y meta en el poblado El Porvenir, a partir de las 10:00 horas. La travesía de 60 kilómetros brindará a los participantes la oportunidad de pasar por las casas vinícolas del Valle de Guadalupe y será un recorrido para paseantes aficionados al ciclismo pero contemplándose competencia para la categoría Elite.

Destacó que se tiene confirmada la asistencia de ciclistas y equipos del Distrito Federal, Quintana Roo, Chihuahua, Sinaloa y Sonora, por lo que se espera alrededor de 6 mil participantes de los cuales aproximadamente el 70% son mexicanos provenientes de diversas partes del país y el resto de Estados Unidos, con un total de afluencia de unas 12 mil personas incluyendo a acompañantes.

Foto: SECTURE
Foto: SECTURE

Resaltó que se contará con ocho ambulancias, dos unidades de primera respuesta, dos motocicletas, una unidad de rescate, y tanto en la salida como en la meta se ubicará un puesto de socorro para atender cualquier emergencia. Por su parte la Policía Federal apoyará en el control del tráfico.

Como parte del Paseo se impulsará el programa "One Way Ride" donde se invitará a los participantes a donar su bicicleta, mismas que serán entregadas a través de instituciones como el Hospital de las Californias, DIF Municipal, Inmudere, Caminando con Sentido, Cruz Roja, Ciclistas de San Quintín, Policía Auxiliar, entre otras.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página web www.rutadelvinobikeride.com y en la página de Facebook.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising