San Diego

Comic-Con aún no se despide de San Diego

Un nuevo contrato podría mantener a este evento en la cuidad hasta el 2018

SAN DIEGO.- Después de diversos intentos para mantener a Comic-Con en San Diego y evitar que se mudara a otra cuidad, al fin, se ha conseguido un contrato de extensión por dos años que se espera será anunciando justo antes del inicio de esta convención el próximo mes.

Actualmente, Comic-Con ya cuenta con un contrato para quedarse hasta el próximo año, pero este nuevo acuerdo mantendrá a la convención más grande San Diego en su hogar actual hasta el 2018.

A pesar de que hace varios años la siempre agotada reunión de fanáticos superó la capacidad del Centro de Convenciones, uno de los puntos más importantes establecidos en el acuerdo por los organizadores fue el convencer a los hoteles para que mantuvieran sus precios de habitaciones bajos durante los 4 días del evento, el cual comienza el 9 de julio.

Consciente de que Comic-Con había sido puesto bajo el radar de otros centros de convenciones tales como Los Ángeles y Anaheim, el alcalde Kevin Faulconer se reunió personalmente con el comité directivo de CCI así como también habló con directivos de hoteles para convencerlos de que no subieran los precios de sus habitaciones. Con casi 130,000 asistentes, esta convención es una de las atracciones más grandes de la cuidad, atrayendo a una audiencia global gracias a los estudios de películas y series de televisión hollywoodenses que cada año traen consigo programación nueva y celebridades.

Esta semana, CCI y la Autoridad de Turismo de San Diego, la cual se encarga de la reservaciones en el centro de convenciones, se negaron a mencionar cuándo este contrato de 2 años será puesto en papel, No obstante, los hoteleros confirmaron que han respondido a las peticiones hechas por parte de los organizadores de CCI, donde se estipulan addendums con respecto a la disponibilidad de habitaciones para el 2016 y el compromiso de no subir sus tarifas para el 2017 y 2018, manteniendo el mismo número de habitaciones con descuento para la convención.

"Apoyamos el esfuerzo del alcalde por mantener a Comic-Con en San Diego y hemos trabajado con nuestros miembros de hotel para llegar a un acuerdo razonable entre la cuidad y la convención," mencionó Namara Mercer, directora ejecutiva de la Asociación Hotel-Motel del Condado de San Diego. "La mayoría de los hoteles están de acuerdo, y el único retraso que ha habido se debe a que algunos hoteles estaban evaluando la propuesta."

Quienes se encuentran muy optimistas ante esta situación es el hotel de 1,190 habitaciones, Hilton San Diego Bayfront, el cual proporciona gran parte del hospedaje para esta convección. El Hotel accedió a no subir sus precios para el 2016, tomando en cuenta que para este año una noche el el hotel tiene un costo de $299 dólares.

Donovan Henson, Director Regional de Ventas y Marketing de Hiltons Worldwide, mencionó que en el pasado, el hotel solía tener espacios libres de renta para los eventos de CCI tanto dentro del hotel como en su parque de 65,000 metros cuadrados para compensar el poco espacio con el que la convención cuenta para acomodar esta extravaganza de cultura popular. La expansión del centro convenciones tuvo que ser puesta en pausa debido a que el plan de financiamiento con un costo de $520 millones de dólares fue tachado de ilegal.

La oficina de Faulconer no quiso hacer ninguna declaración al respecto, no obstante ofreció el siguiente mensaje:

"Comic-Con es un tesoro sandieguino con el cual continuamos teniendo una estupenda relación. Espero con ansias la convención de este año así como continuar con esta colaboración."

El portavoz de CCI, David Glanzer se negó a hacer alguno comentario, pero con anterioridad ha hablado sobre sus preocupaciones con respecto a las crecientes tarifas de hotel que los asistentes se ven obligados a pagar año tras año.

Tanto Anaheim como Los Ángeles ven a Comic Con como algo beneficial, haciendo ofertas con la esperanza de que la convención navegue hasta sus respectivas ciudades mientras San Diego sigue intentando cementar acuerdos futuros. Por años, Anaheim ha sido el hogar de la convención hermana de CCI, WonderCon, no obstante el próximo año esta convención tendrá lugar en Los Ángeles.

Cuando esto fue anunciado, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti mencionó que el espera que el cambio de WonderCon "cree un futuro para un exitoso Comic Con en la cuidad se lleve a cabo."

Vía The San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising