Vida

El reto de los 10 pesos: la solución para ahorrar en estos tiempos

De diecito en diecito se llena el jarrito

Si estás entre el promedio de personas a las que les cuesta trabajo ahorrar, ya sea porque no te gustan los bancos o porque eres un comprador compulsivo y gastas todo lo que has ganado, aquí tenemos una sugerencia que te puede interesar.

El reto de los 10 pesos ha sido la respuesta a muchas frustraciones como cuando nos preguntamos !¿por qué ya no tengo dinero si me acaban de pagar?!. Con este truco tendrás un guardadito a largo plazo como para un boleto de avión, un fin de semana de vacaciones, dependiendo de en que quieras invertir tu dinero.

Además este reto puede ser colectivo, podrías invitar a más personas, amigos o familiares, sólo tienes que seguir estos pasos:

Necesitarás un botellón de plástico LIMPIO con una taparosca lo suficientemente grande para hacerle una ranura y que entre por ahí una moneda de 10 pesos. Al final nombras la botella, ej: Dulce, Gabriel, Issa, Vacaciones, Navidad, etc

• Deberás hacer una promesa que a partir del día en eches al cochinito la primer moneda todas y cada una de las monedas de 10 pesos que caigan en tus manos (sin robar) serán destinadas exclusivamente a esa alcancía.

• Si necesitas monedas para la Coca o el camión puedes usar perfectamente las de .50, 1, 2, y 5 pesos

• El reto que seguramente tendrás que afrontar es NO ABRIRLO hasta que no le quepa ni una moneda más.

[p]De acuerdo a personas que lo han completado, para el momento en que tu alcancía esté casi llena ya no extrañarás las monedas de $10, y depositarlas ya no te duele.

Cuando se haya llenado completamente y la abras descubrirás que (dependiendo del tamaño de la alcancía) que tienes más de 5,000 pesos, y crearás un hábito bueno, el de ahorrar.

Y podrás contarlas en montoncitos:

¿Qué dices, quieres ahorrar?

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising