Tecnología

Snowden y Apple respaldan el buscador DuckDuckGo que ya crece rápidamente

"El buscador que no te rastrea"

El buscador DuckDuckGo está centrado en el respeto a la privacidad, y hace unos días anunció que acaba de cumplir una meta. Esta alternativa de Google ahora sirve a 10 millones de personas al día. Sólo como dato curioso Google sirve 4.3 mil millones de búsquedas por día.

En el 2012 DuckDuckGo apenas tenía únicamente 1.5 millones de búsquedas al día. Durante los 3 años que han pasado su popularidad ha crecido en gran medida. Desde las revelaciones que hizo Edward Snwoden en junio del 2013, ha subido la cantidad de usuarios usándolo.

Este alternativo motor de búsqueda se desplaza con información de otros buscadores como Yahoo, Bing y Blekko, NO Google. Su fundador Gabriel Weinberg anunció en su cuenta de Twitter la buena noticia de que alcanzaron su objetivo de 10 millones de búsquedas.

Por si no lo sabes, Google colecta toda la información que metas en tus cuentas, todas las fotos que compartes de manera privada, números de tarjetas, teléfonos, personas, todo.

"Creo que antes del año pasado eramos muy pequeños para ser tomados en cuenta por compañías más grander, pero ahora por nuestro tamaño las personas pueden notarnos" dijo Weinberg "queremos crecer lo más que podamos porque creemos que le damos a las personas una gran experiencia y nos encantaría que nos usen...ahora nos gusta nuestra existencia"

Con información de Arstechnica.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising