Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Giants

Los Padres pelean en San Francisco pero Posey y Blanco superan a Shields en el juego 3 para ganar la serie 2 a 1.

Los San Diego Padres siguen sin dar el siguiente paso y la temporada se le está escapando de las manos con 2 derrotas en la serie de 3 en la casa de los campeones San Francisco Giants. Los Padres están 5 juegos debajo de .500 (35-40) a 6.5 de Los Angeles Dodgers. Los D-Backs de Arizona ya están por encima del equipo de Pat Murphy y los coleros Colorado Rockies ya están a 3 juegos de los Padres en el Oeste de la Nacional.

El problema sigue siendo la serpentina abridora como la principal grieta. Ian Kennedy demostró esa consistencia acostumbrada en el segundo de la serie, pero un error le costó la apertura y el juego. Los pequeños errores se pagan caro ante jugadores clutch como el máscara Buster Posey. El cambio de Kennedy se quedó en medio en la zona de strike y Posey aprovechó para dar el Grand Slam que enfrió el segundo de la serie. James Shields sucumbió en el tercero de la serie para aumentar la crisis en los Padres y el equipo se ve sin forma para poder jugar pelota de.500 y acercarse en algo a Los Angeles Dodgers. Los Padres en la LN, son doceavos con .242 en cuanto a promedio pero quintos en impulsadas con 298. Esas estadísticas nos dejan ver que el equipo está completamente desequilibrado en cuanto al bateo y sumado a las pobres aperturas aumentan el mal momento de los carmelitas. Los Padres en cuanto al HR son décimos en el viejo circuito y eso se debe en gran parte a la nula aportación en ese rubro de un frío Matt Kemp que sólo ha conectado 5 cuadrangulares.

En la serpentina, los Padres son terceros en hits permitidos 676 empatados en esa poca honrosa estadística con los Milwaukee Brewers. Lo que más preocupa de los abridores y en especial del bullpen, son los 673.1 de innings lanzados que lideran la LN. El pen ha trabajado mucho por las pobres aperturas y encima de eso no ha sido del todo efectivo; eso huele a más problemas después del All-Star Break. La ERA de 4.16 pone a los Padres en onceavo lugar y es la muestra perfecta de los inicios pobres en los 3 primeros innings de Despaigne, Ross y Cashner.

El primero de la serie fue de las victorias más impresionantes de la campaña por el rival, escenario y el poder descifrar a un Madison Bumgarner que tuvo 14 chocolates. MadBum controló a los bats de los Padres con su tremendo stuff de recta, cutter y una curva lenta. Lo difícil de Bumgarner es su reléase point alto y más que es zurdo. Los Padres se comieron todo el partido el mortal cutter del Big Country, especialmente los derechos. Yonder Alonso rompió el perfecto en el quinto inning con un blooper a los jardines; Alonso sigue en gran momento desde que regreso de la lesión ( .317 AVG). Odrisamer Despaigne tuvo una buena apertura con su recta más sinker y sus pitcheos de poca velocidad (cutter, curva y cambio) que son los que le dan de comer al cubano.

El problema en partidos contra los Giants son los detalles. Gregor Blanco tuvo un contacto débil al breaking ball de 78 millas hacia fuera y el venezolano logró pellizcarlo con la punta del bate. Despaigne cerca del plato se hincó a agarrar la pelota pero no pudo agarrarla y hacer el tiro a primera para poner out en primera a Gregor Blanco; Matt Duffy anotaría desde tercera. Sin duda que los famosos breaks cuando no estás en racha, se magnifican en contra del equipo que anda de malas.

Los Padres no se rindieron y en la octava alta con hombres en segunda y tercera , el zurdo jardinero central Will Venable tuvo una gran pieza de bateo y espero que la recta de MadBum desarrollara a la parte de afuera de la zona de strike para irse a la banda contraria y mandar la blanca al jardín izquierdo. Venable se ha enfriado con sólo 4 hits y dos dobletes en los últimos 7 juegos para tener.267 de promedio, pero sigue siendo un baluarte por su experiencia y aportar ese madero con la lesión de Wil Myers. En los extrainnings, vendría el doblete del mejor refuerzo de los Padres en el 2015, Derek Norris. En esa onceava alta con hombres en las esquinas, Alexi Amarista descifró la recta baja de Hunter Strickland y la blanca se coló de manera dramática al jardín derecho. Venable y Amarista no iniciaron como titulares pero fueron claves en el triunfo de 3 a 2 con el salvamento 18 de Craig Kimbrel con 3 ponches. Mención especial al relevista, Brandon Maurer, que lanzó dos innings con dos ponches y sigue siendo el faro de luz del inconsistente pen.

En el segundo de la serie la buena salida de Ian Kennedy se vio eclipsada por el error al dejar un cambio de velocidad sin mucho efecto sinkeante y en medio del plato que Buster Posey aprovechó para poder sacar el HR con las bases llenas. Kennedy tuvo 6 innings de labor con 5 hits, 6 ponches y sólo una carrera limpia. La defensiva de los Padres estuvo errática y es la receta perfecta para perder partidos contra equipos oportunos como los Giants. Justin Upton fue el Padre más destacados con dos hits. Kennedy (4-6) había tenido éxito contra los Giants con 2.42 de ERA

pero la emboscada de 6 carrreras en el tercer inning fue el final de una apertura que durante dos episodios se veía bien. El veterano Ryan Vogelsong dominó con sus recta de 92 millas, cutter de 89 con su cambio de 84 y su sinker de agarre de dos costuras típico de una recta. Trabajo de fineza de Voggy que ya no tiene el gas pero si la capacidad pragmática para hacer mucho con el poco octanaje de sus pitcheos. La blanqueda de 6 a 0 dejó ver otra vez que los Padres no pueden ligar victorias contra rivales divisionales.

El último de la serie fue para los Giants por 13 a 8 con una reacción tardía en el octavo inning que mostró gallardía pero al final se perdió otra serie más. La dosis de los de la bahía fueron triples y más triples. El inicialista Brandon Belt se fue con dos triples , más un triple por cabeza del antesalista Matt Duffy y del shortstop Brandon Crawford. James Shields ha venido a menos en sus últimas dos aperturas. Shields le dejó una curva alta a Belt . El segundo triple de Belt fue un buen pitcheo en la cuarta baja; una recta baja que Belt pescó. El de Duffy fue ante Shields a u un buen slider bajito. El triple de Crawford fue ante Marcos Mateo en un cambio en el medio de la zona de strike. Shields tuvo la peor salida de la temporada con 7 limpias y su salida más corta desde el 2 de mayo de 2014 con 4 innings de labor.

Chris Heston , el hombre del sin hit, dominó en parte a los Padres. Los bats carmelitas consiguieron 2 en la séptima y 6 en la octava. Solarte entró de emergente y tuvo dos hits en la octava. El shortstop Clint Barmes (.400, 6 hits y 4 dobletes en los últimos 7 días) sigue encendido y ante el zurdo Jeremy Affledt conectó hacia la banda contraria un picheo colgado en la esquina externa para el parador en corto que batea por los derechos. Matt Kemp conectaría HR a una recta baja de Affeldt en una gran pieza de bateo del slugger jardinero.Sergio Romo entró para apagar el fuego pero el shortstop Alexi Amarista prendió el slider de Romo que iba a la esquina externa inferior para zurdos. Amarista sigue encendido con 4 incogibles, 4 hits y un triple en la última semana. Con la pizarra 9-7 en contra, el versátil Yangervis Solarte tendría un elevado a los jardines que cayó entre el CF Pagan y el infield.

Los Padres pusieron la pizarra 9-8 a una de los Giants pero el bullpen sigue siendo deficiente. Brandon Maurer le lanzó un buen slider a Buster Posey que con doblete con hombres en primera y segunda dio el toque final para el 13-8. Maurer había sido de los pocos que no habían fallado en el bullpen carmelita. Los Padres ahora reciben en casa a los D-Backs con la necesidad de barrer para retomar el camino y mínimo empatar en el standing a los D-Backs en el tercer lugar del Oeste de la Nacional. El ex Tiger Robbie Ray (2-2, 1.78) se mide a Tyson Ross (SD- 4-7, 3.61 ERA) el día de hoy, seguido por Jeremy Hellickson vs el errático Andrew Cashner que buscará su tercera victoria (2-9, 4.35 ERA).

El relevante joven de los Cascabeles, Chase Anderson (3-2, 3.54 ERA) se mide a Odrisamer Despaigne (3-5, 4.83 ERA).

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising