TV

2015, un año récord en la taquilla estadounidense

En lo que va del año se han roto todo tipo de récords registrados.

El 2015 se está convirtiendo en el año más lucrativo para la industria del cine, llegando a los miles de millones de dólares solo en los Estados Unidos, rompiendo todos los récords registrados hasta el momento.

En lo que va del año, la taquilla doméstica registra una cantidad de 5.303 mil millones de dólares, superando la cifra máxima de 5.153 mil millones de dólares que se registró en el 2012 en el mismo período de análisis. "Hemos estado rompiendo récords casi cada mes, y es así como consigues un año récord", dijo el analista de la taquilla, Paul Dergarabedian.

Los números alcanzados tienen mucho que ver con el fuerte arranque que tuvo el año con películas como American Sniper y Furious 7. El verano tuvo su segundo aumento con la llegada de Avengers: Age of Ultron y la de su majestad y ama de todos los récords, Jurassic World.

En cuanto a lo que resta del año, casi al final de éste llegará la nueva de Tarantino, The Hateful Eight, Ant-Man y la más esperada de todas que existe la probabilidad de que supere a Jurassic World, la película de la galaxia muy, muy lejana... Star Wars: The Force Awakens. Con la cantidad recaudada por ésta última, el 2015 será un año muy difícil para vencer en el futuro.

Vía IGN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising