Fútbol

A un año del #NoEraPenal y algo más

365 días de una de las más dolorosas eliminaciones de México en un mundial

MÉXICO.- Al cabo de un año, la gente jamás olvidó. El reclamo de los mexicanos sigue vigente sobre Arjen Robben quien se tiró un clavado en el último minuto y le fue dado un penal inexistente. Todos conocemos la historia, Holanda ganó y avanzó con esa pena máxima, mientras México lloró, y algunos siguen lamentándose ese episodio.

Hay algo más en ese partido para recordar que no sea sólo ese penal. Varios hitos memorables y otras situaciones que pudieron decidir el juego.

A un año de: El cambio más reclamado en los mundiales. Miguel Herrera no hizo ingresar a Javier Aquino por Giovani Dos Santos cuando Holanda estaba creciendo en el campo. A todas luces, parecía que Carlos Peña era el indicado como anduviera para tratar de contrarrestar el juego holandés, pero Herrera interpretó que las bandas seguían siendo el tema. Todos conocemos la nula contribución de Aquino y su error en la marca del empate faltando escasos minutos.

A un año de: Miguel Herrera, el mejor del mundo. El entrenador mexicano hace un año estaba por las nubes y su lugar en Rusia parecía inquebrantable, a 365 días después vive su momento más delicado donde en caso de no ganar la Copa Oro, prácticamente dejaría el barco nacional.

A un año de: El penal que si era a Robben y la lesión de Héctor Moreno Remontemos al final del primer tiempo donde un error en la salida mexicana dio como resultado la escapada de Robben que recibió un penal flagrante, el cual no fue marcado y además el defensa mexicano salió lesionado y se perdería casi 6 meses. Hoy Moreno está en la misma condición, lesionado.

A un año de: Lamentarnos por un accidente del futbol Seguimos con el mismo lamento, ya pasó un año. No podemos sentirnos víctimas, todas las selecciones en algún momento han sido afectadas por decisiones arbitrales, es hora de ver hacia adelante. Claro que se recordará 1 año después, deberíamos empezarnos a preocupar si para el año que viene, se sigue haciendo.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising