Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Dbacks

Los Padres por fin ganan una serie, leve mejoría.

Los Padres de San Diego siguen en crisis a pesar de que ganan la serie en casa contra los D-Backs de Arizona. El equipo de Pat Murphy sigue en el cuarto lugar de la División Oeste de la Liga Nacional con 37-41 y a 6.5 lejanos juegos de los Dodgers. La barrida hubiera ayudado más en el plano psicológico debido a que el equipo ha pasado un carrusel de emociones desde la partida de Bud Black como manager, además del estar más de un juego debajo de .500 y de no poder salir de ese hoyo. Los Padres están también lejos del Wild Card a 5.5 juegos de los Pittsburgh Pirates y los San Francisco Giants que ocupan las dos plazas de comodín.

Pat Murphy sigue recurriendo en demasía de los bates de Justin Upton y de la gran sorpresa, Derek Norris. Upton es líder del equipo en remolcadas con 46 y es seguido del máscara ex Oakland Athletic, Derek Norris con 45. Norris es segundo en el equipo con HR con 11; Upton es el jonronero de los carmelitas con 14. La diferencia de esta serie con otras fue que Matt Kemp se viene calentando con la majagua en la última semana (.304, 2 HR, 5 impulsadas, 7 hits, dos dobletes y 4 anotadas en 23 turnos al bat). El apoyo de Matt Kemp ha sido vital en el mes de junio y ha mejorado sus números (.253 AVG, 5 HR, 15 remolcadas, 6 dobletes y 24 hits en 99 turnos al bat). Kemp por fin ha despertado en algo de su letargo y para que los Frailes jueguen pelota arriba de .500, es necesario que Kemp mejore aún más esos números sumado a Wil Myers que sigue en la lista de lesionados con problemas de muñeca. El camarero Cory Spangenberg tuvo pocos turnos al bate pero cuando anda filoso agrega ese jugador rápido y que causa problemas en las almohadillas al equipo contrario.

La ofensiva de los Padres en cuanto a remolcadas es sexta del viejo circuito pero sigue siendo desequilibrada al ser doceavos en promedio con el madero en la Nacional. En hits los carmelitas están en la novena posición y eso deja ver que muchas veces se recurre al HR o aporte de Norris y Upton pero sin tener un lineup que sume o aporte de manera repartida los imparables.

En la lomita hubo grandes actuaciones y por fin inicios fuertes sin encajar carreras temprano en los juegos para Tyson Ross y Andrew Cashner. Los inicios pobres en los tres primeros innings han acabado con la serpentina abridora de los Padres en la temporada. La ERA colectiva de los Padres sigue alta con 4.11 y con un bullpen que ha sido explotado con 700.IP (primeros en LN y segundos en MLB). El 1.33 de WHIP (promedio de pasaportes y hits entre innings lanzados) es alto con 1.33 y sigue siendo la piedra en el spike del pitcheo abridor pero especialmente del bullpen. Cashner sigue con su ERA de 4.22 pero por fin ganó su tercer del año por 9 derrotas. La clave de su salida fue no dar BB y lo cual demuestra su elevado WHIP de 1.42. Ross y su slider han sido más constantes y consiguió su quinto triunfo por 7 descalabros. Ross tiene 104 retirados por el cacao pero caminó a 5 por segunda ocasión de tres últimas salidas.

El primero de la serie parecía ser la misma historia para Tyson Ross con 5 pasados por bolas de 11 maderos. Ross ponchó a 7 con dos hits en 6 innings. Los 9 bateadores retirados de 10 demostró que ese slider siempre es complicado para los rivales. La recta eléctrica de 94 le abrió su stuff de slider de 88 que es su pitcheo de out sumado a un cambio que también estuvo en su punto. Ross logró 7 rolas de out con su slider y sólo 1 out por la vía del elevado. Un pitcheo clave en el juego fue una recta de 93 millas en la zona que el centerfielder., A.J. Pollock , no pudo aprovechar en la 5ta alta para terminar la entrada con rola de doble play. Sin embargo en la tercera con las bases llenas no pudo retirar al inicialista Paul Goldschmidt. Con la cuenta llena "Goldy" tuvo el sencillo al center. Los pitchers de los Padres siguen sin poder anular por completo al slugger estrella del otro equipo; cuestión que los ha aquejado en todo el año.

Cory Spangenberg es un jugador clave si que se pone en base porque crea problemas para los equipos contrarios. El ex Tiger Robbie Ray ponchó a Kemp en la tercera baja con un cambio y la pizarra 2 a 1 a favor de los Cascabeles. El robo de tercera de "Spangy" provocó el mal tiro del máscara Wellington Castillo y así el Spangenberg anotó la del empate. En la quinta baja Matt Kemp aporovechó el cambio alto y en la esquina externa para derechos de Robbie Ray para el fly de sacrificio con el que anotó Cory Spangenberg. La victoria de 4 a 2 fue un buen inicio de la serie buscando la hipotética barrida. Craig Kimbrel cerró el juego con su salvamento 19 de la temporada y cada vez se va más cómodo en el equipo californiano.

El segundo de la serie fue un partido cerrado que empatado a 2 fue roto por el HR de 2 carreras de Justin Upton en la 5ta baja. Ese momento clutch le permitió por fin ganar a Andrew Cashner, que no lo hacía desde el 27 de mayo. Upton aprovechó la recta de 91 afuera de la zona para el derecho que castigo a su ex equipo. Upton se fue a la banda contraria con un tremebundo HR que fue a la jardín derecho. Upton batea para .272 con 14 cuadrangulares con 46 remolcadas. Upton en PETCO batea .319 con 11 estacazos y 29 remolcadas producto de 45 hits. Upton se fue de 3-2 con el HR clave de dos carreras. Upton tiene buenos números pero se espera un poco más del Snake y Brave. Upton necesita más respaldo del que se está calentando en este mes, Matt Kemp.

El gigante rubio de la recta electrizante, Andrew Cashner, tuvo una buena salida y ganó apenas su tercera decisión. En el primer inning empezó bien con una recta adentro para el diestro bateador Paul Goldschmidt para un rola de doble play. En la segunda alta ponchó con un cambio que se fue a la tierra y afuera en la esquina externa de abajo al zurdo Jarrod Saltalamacchia. En esa misma entrada ponchó con su slider al derecho Chris Owings. En la tercera alta le alejó la rápida ala esquina externa a Salty y lo retiró con roleta. En la cuarta alta le recetó a Owings otro ponche con una recta con movimiento que se metió a la esquina externa inferior del derecho segunda base de los Cascabeles. En la sexta ponchó con una recta de 96 exquisita que se movió de manera perfecta a la esquina inferior externa de la zona de strike del peligroso Goldschmidt. Los últimos innings dejaron ver que mantuvo su estamina con una recta de 97 que retiro a Owings con rola de doble matanza y con 98 pitcheos. Cashner (3-9), sólo permitió dos carreras en 7 innings de labor ; la clave 0 bases por bola con 6 retirados por la vía del cacao.

El domingo los Padres desaprovecharon la oportunidad de barrera a Arizona y si bien no alcanzar a los Dodgers poder hilar una seguidilla de victorias para por lo menos terminar uno o dos juegos arriba de.500 para cuando llegue el All-Star Break. Odrisamer Despaigne dejó sus pitcheos de poca velocidad en el plato todo el día. La curva lenta de 69 millas que lanza Despaigne se la prendió Wellington Castillo en la segunda entrada inmediatamente del HR de Kemp al joven abridor de Arizona, Chase Anderson. Después dejó un cambio en zona cómoda al outfielder venezolano David Peralta. El cubano de la Havana se fue con 5.2 innings de labor y 4 limpias con 3 hits, pero 2 de esos imparables siendo 2 cuadrangulares.

La parte frustrante de los Padres en la serie y en la temporada es la incapacidad del bullpen para mantener una ventaja o desventaja para luego intentar remontar. Derek Norris detonó dos HR y el décimo fue un aliciente para los Padres que se acercaron 4-3.

El zurdo Frank Garcés que entró para enfrentar al siniestro tercera base Jake Lamb. La recta de 91 millas fue en medio en la zona y la ventaja se extendió a 6-3 y después Norris acortaría con un HR solitario. El bullpen de los Padres es un desastre y sólo Brandon Maurer y Craig Kimbrel se salvan. En situaciones de matchup no puedes dar hits y menos HR en duelos como en este caso de zurdo vs zurdo

Los Padres reciben el martes y miércoles en miniserie interliga de dos juegos a los Seattle Mariners. El novato de los Mariners, Mike Montgomery (2-2, 2.04 ERA) se mide a Ian Kennedy (4-6, 5.09 ERA) que busca al igual que Cashner y Ross enmendar el camino especialmente en los 3 primeros innings. El otro duelo de la serie el miércoles es entre el novato que tira fuego Taijuan Walker (SEA) vs James Shields (7-2, 4.24 ERA) por los californianos; Shields ha perdido sus dos últimas salidas tras estar 7-0.

Twitter: @AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising