México

Retiran Cerveza Victoria contaminada en Walmart México

Aunque pronto la regresaron a la venta

MÉXICO.- Tras descubrir "cuerpos extraños" en una Cerveza Victoria de 1.2 litros, Walmart México ordenó que todas sus sucursales retiraran el producto de sus estantes para después almacenarlo con etiquetas de "Producto no apto para su consumo".

La orden habría sido emitida el pasado viernes 12 de junio, aunque la noticia comenzó a divulgarse apenas hoy lunes, a través de un artículo en Forbes, que reportó sobre la contaminación de esta cerveza.

Según la orden, firmada por el Gerente Divisional de Cumplimiento de Seguridad Alimentaria, Luis David Terrón, el producto tendría que ser resguardado en bodegas hasta que el departamento de Sistemas Operacionales informara qué hacer con él.

Siendo que Walmart es dueña de tiendas como Supercenter, Superama, Bodega Aurrerá y Sam's Club, estas sucursales también tomaron la precaución y dada la cantidad de cervezas que tuvieron que retirar, solicitaron una explicación a su distribuidor Grupo Modelo.

Pronto, Modelo dio marcha a su protocolo de revisión y garantizó que el caso de la botella con "cuerpos extraños" no representaba un riesgo para la salud, así que Walmart regresó el producto a las tiendas el jueves 18 de junio sin notificar a sus consumidores.

"De hecho, casi nadie se enteró de esta alerta que se lanzó en la cadena de tiendas de autoservicio más poderosa de este país" escribe el periodista Hiroshi Yakahashi para Forbes.

En su defensa, Grupo Modelo aseguró que este tipo de contaminación no es común y que en realidad: "La probabilidad de incidencia en este tipo de cuestiones es de 0.0000007%, es decir, 70 incidencias por cada 1,000 millones de botellas" aunque sin duda la acusación de Walmart es y será punto a tomar en cuenta la próxima vez que decidas destapar una botella o lata de cerveza Victoria.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising