Estados Unidos

Homicidas prófugos de Nueva York pensaban esconderse en México

Hubo un cambio de planes

ESTADOS UNIDOS.- Los dos homicidas que escaparon de una cárcel de máxima seguridad en Nueva York, contemplaron la posibilidad de esconderse en México antes de considerar a Canadá, según dio a conocer el gobernador neoyorkino Andrew Como.

Uno de los prófugos ya conocía México, y por ello, consideró al país de habla hispana como un sitio ideal para buscar resguardo. Sin embargo, para lograrlo era necesario contar con la ayuda de Joyce Mitchell, la costurera que previamente les facilitó herramientas para escapar.

Iba a ser ella la conductora que prestara su auto para llevarlos a México, o al menos ese era el plan. Mitchell fue arrestada antes de llevar a cabo el segundo paso del plan: "Cuando Mitchell no se presentó se les arruinó el plan de México y se dirigieron al norte hacia Canadá" comentó el gobernador.

Ninguno de los dos homicidas logró llegar demasiado lejos. Richard Matt fue el primero en caer, abatido por miembros de la policía. Por su parte, David Sweat fue localizado a 3 kilómetros de la frontera con Canadá y actualmente se encuentra interno en un centro de traumatología en el Centro Médico de Albany, recuperándose del impacto por bala que recibió previo a su reaprehensión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising