Estados Unidos

Pasan ley de vacunas obligatorias en California

El gobernador ya firmó

CALIFORNIA.- El gobernador de California, Jerry Brown dio luz verde a una ley que ordenará la aplicación obligatoria de vacunas en niños con edad escolar o que asistan a guarderías, para prevenir un brote de infección por enfermedades como el sarampión y la tos ferina.

De este modo, LA Times afirma que los padres de familia no podrán utilizar como argumento a sus creencias personales o religiosos para impedir que los niños reciban las vacunas necesarias.

Dicha medida surgió en respuesta al contagio masivo que surgió en el parque de diversiones Disneyland y que resultó en más de 150 personas infectadas ya que son muchos los niños y adultos que no han recibido vacunas preventivas.

Si los padres de familia se oponen a esta medida, tendrán como opción elegir que sus hijos reciban clases privadas en casa o bien, se verán forzados a inscribirlos en programas de estudio público e independiente fuera del campus.

La única excepción podrá ser otorgada a muy casos específicos donde se compruebe medicamente que los niños en cuestión no pueden/deben recibir estas vacunas al contar con otro tipo de complicaciones de salud que lo impidan.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising