Baja California

Turistas visitaron San Felipe para carrera todo terreno

La carrera Ensenada-San Felipe 250 generó una ocupación hotelera promedio del 90%

Este fin de semana el puerto de San Felipe registró una gran afluencia hotelera, en promedio del 90 %, resultado de la realización de la carrera Ensenada-San Felipe 250, informó Linda García Pérez, Subdelegada de la Secretaria de Turismo del Estado (SECTURE).

Añadió que algunos hoteles, registraron lleno total, lo que dejó en evidencia el buen momento turístico y las oportunidades de esparcimiento que ofrece Baja California, en sus diversos destinos como en este el puerto de San Felipe.

"Durante el mes de junio, por ejemplo coordinamos la visita de medios de comunicación nacionales e internaciones para mostrarles la diversidad natural y de actividades, principalmente de Turismo de Aventura y Ecoturismo, que son la tendencia internacional actual. San Felipe, en general la zona del Mar de Cortés, es ideal para atraer este mercado", puntualizó.

En torno a la carrera, detalló que se tuvo un registro de por lo menos 240 participantes y la premiación se llevó a cabo en el malecón de San Felipe, lo que mostró una gran afluencia de personas entre competidores, familiares, amigos y espectadores.

"Estos eventos son extraordinarios porque generan gran interés en visitantes, principalmente de Estados Unidos, quienes han sido asiduos seguidores de las carreras off-road o todo terreno durante décadas; aunado a esto el clima ha estado ideal, lo que siempre es favorecedor para la actividad turística", aseveró.

Por último, la Subdelegada de SECTURE reiteró que la dependencia que representa y general el Gobierno del Estado están comprometidos con el trabajo en coordinación con la iniciativa privada, a fin de consolidar a San Felipe como uno de los destinos turísticos más importantes de Baja California.

"Siempre hay campo para mejorar, de eso estamos conscientes, pero este 2015 ha sido un excelente año, hemos tenido muy buenos resultados y seguiremos trabajando para cerrar el segundo semestre con número superiores al 2014", concluyó.

Con información de SECTURE

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising