Estados Unidos

EEUU el segundo país con más hispanohablantes

El español es el segundo idioma más importante del mundo

Hace unos años, Estados Unidos era vista como la tierra de los sueños, por lo cual mucha gente emigraba en la búsqueda de una mejor vida, y actualmente, algunos podrían decidir quedarse en su país de origen, pues la situación se ha tornado un poco difícil. Aún con esto, EE.UU ha logrado posicionarse como el segundo país con más hispanohablantes gracias a décadas de recibir migrantes de países como México, Cuba, República Dominicana y de Centroamérica.

De acuerdo a un nuevo estudio publicado en el Instituto Cervantes, Estados Unidos ha retirado a España como el segundo país de habla española. Donde, se informa que hay 41 millones de hablantes nativos de español, mientras que 11.6 millones son bilingües.

La Oficina de Censo de US estima que para el 2050 EE.UU se convierta en la nación más grande de habla hispana de la tierra, contando con unos 138 millones hispanohablantes, por lo cual casi un tercio de sus habitantes tendrían como lengua materna el español.

En el reporte El español, una lengua viva, consideran que hay 559 millones de hispanohablantes en todo el mundo, tomando en cuenta a los 470 millones de hablantes nativos y aquellos que tienen poco conocimiento de la lengua.

Los hispanohablantes constituyen el 9.2% del PIB mundial. Es la segunda lengua más utilizada en Twitter en Londres y Nueva York, al igual que en Facebook, posicionándose en inglés en primer lugar y el portugués como la tercer lengua utilizada en esta red social.

Idiomas más importantes del mundo:

    1.- Inglés
    2.- Español
    3.- Mandarín

Vía The Guardian

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

ariday.ortega@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising