México

Cuba está revolucionando la salud de personas con VIH

Han disminuido notoriamente las tasas de casos, lo que implica una esperanza mundial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al ministro de Salud Pública de Cuba, Roberto Morales Ojeda en nombre del gobierno de La Habana.

"El éxito de Cuba demuestra que el acceso universal y la cobertura universal de salud son factibles y de hecho son la clave del éxito, incluso en contra de desafíos tan complejos como el VIH", dijo la directora de la Organización Panamericana de la Salud,Carissa Etienne.

Durante los últimos 3 años han reducido un 2% la tasa de transmisión del VIH entre padres e hijos. La meta es que este 2015 globalmente se registren menos de 40 mil casos, siendo que en 2009 fueron 400 mil nacimientos con VIH en todo el mundo y eso se redujo casi a la mitad en 2013 con 240 mil casos.

En Cuba el tratamiento funcional consiste en pruebas prenatales de ambas partes (madre y padre) para poder detectar el virus a tiempo y de ser positivo, darle seguimiento a los cuidados especiales. Entre lo más importante es que de ser positivo se recomienda que el parto sea mediante cesárea y sustituir la lactancia.

Esto se ha logrado gracias a trabajadores de la salud, la sociedad civil en genera, y la cooperación de la comunidad de personas que viven con VIH.

Via SDP Noticias

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising