Estados Unidos

Obama aumenta sueldo de millones con nueva regla de horas extras

Un arduo día de trabajo merece un mejor sueldo.

ESTADOS UNIDOS. Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama anunció una nueva propuesta que hará a millones de estadounidenses elegibles para que se les pagué por sus horas extra de trabajo.

Anteriormente, sólo a aquellas personas que ganaban hasta 23,660 dólares al año se les pagaban sus horas extra. Con la nueva regla, todos los norteamericanos que ganen hasta 50,440 dólares al año, también recibirán su pago por sus horas extra.

"En estos momentos, muchos estadounidenses están trabajando días muy largos por menos paga de la que merecen", dijo el presidente Obama.

La administración tiene la facultad de emitir la regulación, que restauraría el umbral salarial de horas extras para más o menos donde se situó en 1975 en términos de poder adquisitivo, sin la aprobación del Congreso.

La regla, que estaría completa para el 2016, le dará un aumento a los trabajadores cuyo salario se encuentra entre el umbral actual y el nuevo, si trabajan más de 40 horas a la semana.

El secretario de Trabajo de Estados Unidos, Thomas Perez, dijo que millones de empleados ganarían un estimado de 1,300 millones de dólares en pagos adicionales anuales. Otros trabajarían menos horas por la misma cantidad de dinero, y muchos empresarios crearían nuevos puestos de medio tiempo para zanjar la brecha.

"Al actualizar el umbral salarial para mantenerlo a ritmo con la inflación y el crecimiento de los salarios, esta propuesta previene ante una futura erosión de la protección de las horas extras mientras brinda certidumbre a los empresarios", dijo Perez durante una conferencia de prensa telefónica.

Grupos industriales señalan que, como consecuencia, las empresas recortarán las horas a los trabajadores, descenderán a algunos gerentes y potencialmente bajarán salarios.

"Simplemente no hay una fuente mágica de dinero que le permita a los empleadores pagar más sólo porque el Gobierno lo dice", dijo David French, vicepresidente de la Federación Nacional de Minoristas.

La propuesta fue presentada por Obama primeramente a través de Huffington Post y será evaluada por un periodo de 60 días. De ser aceptada entraría en vigor a partir del 2016.

Con información de NY Times y Forbes México

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising