Tijuana

Se construirá área turística peatonal en Playas de Rosarito

Será implementado un presupuesto tripartita integrado por aportaciones del Gobierno estatal, federal y municipal.

ROSARITO. Con el objetivo de dar mayor movilidad y seguridad a los turistas, el Gobierno del Estado anunció una inversión conjunta de 30 millones de pesos para la construcción del "Área Peatonal Turística Zona Rosarito", informó el titular de la Secretaría de Turismo (SECTURE), Óscar Escobedo Carignan.

Expuso que desde la creación del proyecto "Zona Rosarito", el Gobierno del Estado ha buscado la colaboración entre los tres órdenes de gobierno a fin de gestionar y ejercer el presupuesto y como resultado de ello la SECTURE destinará 10 millones de pesos e igual cantidad será aportada por el Fondo Metropolitano y el Ayuntamiento de Playas de Rosarito, a fin de impulsar la obra mencionada.

"Los recursos fueron gestionados en su mayoría por el Estado y serán ejercidos por la administración municipal; hemos trabajado coordinadamente y nos está dando resultado. En esta etapa invertiremos en nuevas banquetas, mobiliario urbano como bancas, botes de basura, luminarias y umbrales, así como en la habilitación de un espacio para ciclo vía y la instalación de un módulo de información turística sobre el Bulevar Benito Juárez que será operado por la SECTURE", expresó el funcionario estatal.

Puntualizó que la totalidad del proyecto "Zona Rosarito" requiere una inversión de 90 millones de pesos, de los cuales en 2014 se ejercieron poco más de 20 millones y en el presente año se implementarán 30 millones más, a fin de concluir el 2015 con un 55% de avance en la obra.

"Las vialidades que vamos a impactar en esta etapa son Mar Adriático, Ciprés y René Ortiz Campoy, para conectar el Parque Abelardo L. Rodríguez con la zona turística", especificó Escobedo Carignan.

Resaltó que en 2016, el Gobierno del Estado a través de la SECTURE gestionará fondos federales y recursos propios para adquirir el resto del presupuesto y así terminar la obra al finalizar el próximo año.

"Hemos tenido un año extraordinario para la actividad turística en todo el Estado y Playas de Rosarito está entre los destinos que ha registrado el mayor incremento en la ocupación hotelera, por encima del 20% comparado con el 2014 y estamos seguros que estos trabajos nos permitirán consolidar aún más el buen momento que atraviesa este destino", consideró el titular de la SECTURE.

Agregó que el turismo de Playas de Rosarito está conformado principalmente por hispanos que viven en Estados Unidos, por lo que la agilización del cruce fronterizo ha sido crucial para la mejoría en las estadísticas de afluencia.

"Estamos hablando de una disminución en los tiempos de espera de casi un 40% comparado con los primeros meses del año pasado, esto nos ha permitido registrar un aumento del 13% en el cruce de residentes del vecino país y 6% de connacionales", detalló el funcionario.

"Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la comunicación con el sector, con otras dependencias del Gobierno del Estado, así como con las administraciones municipales y federales y hasta el momento nos ha dado excelentes resultados por lo que seguiremos trabajando bajo esta línea", concluyó.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising