San Diego

Lluvia y truenos llegan a Tijuana y San Diego

Ya se comenzaron a tomar precauciones

Durante la tarde del martes, una ligera llovizna cubrió el área de San Diego y parte de Tijuana, llegando acompañada de truenos y relámpagos, los cuales causaron algunos incendios. Se esperan que las lluvias continúen durante la mayor parte de miércoles.

El Servicio Nacional del Clima emitió una alerta para las playas de la región durante el martes por la tarde. Los salvavidas de San Diego y Coronado tuvieron que despejar las playas de manera temporal debido a los truenos, mismos que mantuvieron a los bomberos muy ocupados.

En el área de Poway, los bomberos respondieron a tres llamados de incendio que fueron provocados por los relámpagos poco después de la 1:30 p.m. Afortunadamente, ninguno de los incendios se esparció hacia las viviendas.

La Patrulla de Autopistas de California reportó lluvia y truenos en el área de San Diego, El cajon, Escondido, Julian, Lakeside y Ramona. En algunos lugares cerca de la frontera se registró más de una pulgada de lluvia.

La Autoridad de Agua del Condado de San Diego le recordó a sus residentes y negocios que debido a la sequía y de acuerdo con la ley deben apagar sus sistemas de irrigación durante 48 horas cada vez que se registre más de un octavo de lluvia.

Existe la posibilidad de tormenta para el jueves, pero según pronósticos del clima esto solo sucederá en el área de las montañas y el desierto.

La tormenta del marte fue el resultado de la alta presión cerca de la región de Cuatro Esquinas de Estados Unidos, el cual ha comenzado a dirigir la humedad monsonica del noroeste de Sonora hacia el norte de México. Se espera tener condiciones más secas y frescas para el fin de semana del 4 de julio, con temperaturas altas en las costas.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising