Estados Unidos

Ha aumentado el número de ataques de tiburón en la costa este de EEUU

Aún así no representan más amenaza como los humanos con los tiburones, los masacran y dejan morir en el océano solo por quitarles las aletas.


Estados Unidos - Los tiburones siempre han sido muy incomprendidos. Por una película taquillera (Jaws) todos se escandalizan cuando ocurre un ataque de tiburón, cuando realmente son escasos.

Las estadísticas promedio no habían sido altas, apenas ahora comenzaron a salir más noticias sobre ataques en la costa este de los Estados Unidos pero todo tiene una razón, y no es porque ellos deseen destruir a todo humano que vean. 23 ataques en lo que va del año, uno en Hawaii fue mortal, de acuerdo a información compilada por el Museo de Historia Natural de la Universidad de Florida.

Generalmente el número de ataques anuales oscila entre los 30 o 40, de los cuales casi 0 son mortales, reporta el Archivo de Ataques de Tiburón. Tan solo en Carolina del Norte ha habido 6, y 3 en Carolina del Sur. La escasez de agua dulce crea más agua salada, cosa que aman los tiburones. Hay más tortuguitas y peces en la playa, lo que atrae a más tiburones, y casualmente ha coincidido con la cantidad de personas en la zona: pescadores y nadadores, lo cual se convierte en una mala combinación.

Realmente las abejas, avispas y serpientes matan individualmente a más personas al año que tiburones. Sus ataques son más comunes en Florida. Se garantiza que este fin de semana del 4 de julio habrá al menos 1 o dos mordidas de tiburón por lo que se debe tener precaución al meterse a la playa.

La zona donde merodean tiburones
La zona donde merodean tiburones

Con información de USA Today.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising