Arte

Cómo saber si el suelo está muy caliente para pasear a tu perro

Este consejo es muy bueno para esta época de calor.

Las vacaciones y las altas temperaturas se acercan y debemos de tener mucho cuidado con nuestras mascotas. En este caso se trata de un consejo para aquellas personas que tienen un perro al cual lo sacan a pasear a la calle. Nosotros no nos quemamos los pies porque utilizamos diferente tipo de calzado, pero con nuestras mascotas es totalmente diferente.

El siguiente consejo viene por parte de Moon Valley Canine Training y está pensado especialmente para los perros, pero si hay de alguien que pasea a su gatos, también es bueno saberlo. Se trata de "la regla de los cinco segundos" la cual es muy sencilla, coloca la palma de tu mano sobre el suelo y si no puedes dejarla ahí por más de cinco segundos, significa que está muy caliente para tu perro/gato, por ende lo más lógico es que evites pasear a tu mascota.

Es una lógica muy sencilla, si te quemas tú, se quema tu mascota. Suena muy obvio, pero siendo realistas no todos sabemos lo caliente que está el suelo hasta que lo pisamos descalso, por ende asumimos que nuestras mascotas tampoco se queman. Trata de recordar esta sencilla regla y tu mascota será muy feliz.

Coloca la palma de tu mano cinco segundos en el suelo y si no la puedes sostener, está muy caliente para tu mascota.

¿Qué hacer entonces? Trata de conseguir un lugar que tenga la suficiente sombra para realizar la caminata o una área con césped también puede servir. Aunque los perros se ven tiernos con mini zapatos, no es recomendable que los usen tampoco, debido a que pierden el equilibrio muchas veces.

Vía Buzzfeed

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising