San Diego

La economía de San Diego crece a paso lento

Lento pero seguro

SAN DIEGO.- Durante el mes de mayo la economía del condado mantuvo su continuidad en cuanto a expansión, sin embargo su crecimiento ha sido el más lento desde el año pasaos.

Un reporte realizado por la Universidad de San Diego resalta las ganancias dentro del mercado laboral, las nuevas construcciones residenciales y las mejoras generales de la economía nacional, la cuales han sido los factores detrás de la expansión regional. No obstante, las compañías abiertas no tuvieron tan buen mes y la confianza de los consumidores se vio afectada localmente por primera vez en los últimos 15 meses.

La universidad utilizó estos aspectos para calcular Índice de Indicadores Económicos, el cual aumentó un 0.5% en mayo, el mes más lento desde octubre del 2014, cuando aumentó al mismo paso.

Alan Gin, economista de la Universidad de San Diego mencionó que no esta preocupado por esta situación. "Es un reporte sólido, estamos un poco mimados al esperar que las cosas mejoren con grandes números cada mes, así que este crecimiento moderado también es bueno."

Actualmente el índice se encuentra en 139.7, llegando a 144.2 en marzo del 2006 y cayendo a 100.7 en marzo del 2009.

Esto fue lo que ocurrió con el índice en mayo:

Se autorizaron permisos de construcción residencial: Esto crea un incremento del 2%. Más de mil unidades residenciales fueron autorizadas en mayo, siendo esta la primera vez desde marzo del 2014 que se eclipsa esa cifra. Las unidades multifamiliares formaron el 73% de los constructores que buscaban capitalizar rentas con costos altos.

Quejas iniciales para seguros de desempleos: Subiendo un 0.54%, esto significa que sus cifras estaban bajas. Las tasas de desempleo del Condado de San Diego se ajustaron a un 5.2% en mayo, un declive del 6.5 que se registro el año pasado.

Publicidad de empleos: Sube un 0.56%. El empleo en la region se ha incrementado obteniendo 42,400 empleos en el último año.

Confianza de consumidores: Baja un 0.09%. Gin mencionó que este mes pudo haber sido una aberración, sin embargo noto que las ganancias pasadas tampoco habían sido espectaculares. También mencionó que los precios de la gasolina, los cuales subieron 30 por galón ese mes, pueden haber sido la razón de por qué la confianza de consumidores decayó.

Cotizaciones bursátiles para compañías abiertas: Baja un 1.21%. La mayoría de las compañías rompieron con la tendencia durante el mes de mayo, cuando la mayoría de sus índices fueron positivos.

Economía nacional: Sube 1.28% Las ganancias y la economía nacional tiene el poder de impulsar a San Diego debido a que las compañías establecidas en el condado tienen negocios alrededor de Estados Unidos.

Vía San Diego Union Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising